Globalcaja - Gestión de Carteras Especializadas

Gestión de Carteras Especializadas

  • Activa
  • Dividendo
  • Gestión Dinámica
  • Socialmente Responsable
  • Descargar Informe Mensual

La Cartera Activa es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras que tiene la peculiaridad de que las inversiones se realizan en renta variable. La Cartera Activa es un producto que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de los clientes más exigentes. Se trata de un vehículo de inversión muy diferente a los que habitualmente se ofertan en el mercado y cuya principal diferencia radica en la metodología gestión utilizada para maximizar la rentabilidad para el cliente.

A diferencia de otros vehículos de inversión más tradicionales, la Cartera Activa, no sigue unos parámetros clásicos de gestión sino que tratará de maximizar la rentabilidad mediante una adecuada selección y rotación de valores.
 
Ventajas del producto
  • Permite aprovechar la volatilidad de los mercados y ofrece la posibilidad de obtener buenos resultados en momentos en los que la renta variable carece de tendencia.
  • No requiere un seguimiento continuo por parte del cliente al ser un profesional el que define la estrategia, evalúa el riesgo y toma las decisiones.
  • Concede la posibilidad a los pequeños inversores de acceder al mundo del “trading” o arbitraje de una forma más barata y con todos los medios necesarios.
  • El cliente dispondrá en todo momento de cumplida información sobre el valor de su cartera, las operaciones realizadas y la rentabilidad obtenida de una forma sencilla y transparente.
  • Se trata de un producto que ofrece liquidez absoluta al estar realizadas las inversiones en valores de renta variable.

La Cartera Dividendo es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras que tiene la peculiaridad de que las inversiones se realizan en renta variable.

La Cartera Dividendo nace con el objeto de cubrir las necesidades de aquellos clientes de Banca Privada que desean realizar una inversión en renta variable estable y a largo plazo. El objetivo fundamental es tratar de participar activamente del crecimiento de las compañías en las que se invierte mediante la percepción de una parte de los beneficios anuales a través del cobro de dividendos. Se trata de un producto especialmente interesante para inversores que demandan una rentabilidad atractiva pero que al mismo tiempo no desean asumir un elevado grado de volatilidad o riesgo. A los valores con elevada rentabilidad por dividendos generalmente se les suele asociar un carácter defensivo por cuanto gozan de un margen de rentabilidad adicional a otros valores que precisamente es el dividendo distribuido.
 
Ventajas
  • En un entorno de tipos de interés en mínimos históricos, y tras las fuertes caídas sufridas por los mercados de renta variable en los últimos años, la rentabilidad por dividendos  adquiere un atractivo especial.
  • Se trata de un producto innovador.
  • Las decisiones de inversión son tomadas por un equipo profesional cualificado y con todos los medios necesarios.
 
 

La Cartera de Gestión Dinámica es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras que tiene la peculiaridad de que las inversiones se realizan en fondos cotizados en Bolsa.

La Cartera de Gestión Dinámica nace con el objeto de cubrir las necesidades de aquellos clientes de Banca Privada que desean realizar una inversión en Renta Variable aprovechando las tendencias tanto alcistas como bajistas del mercado.
 
Se trata de un producto especialmente interesante para inversores que quieran tener una parte de su patrimonio invertido directamente en Bolsa, a través de un instrumento que, empleando un modelo de gestión basado en elementos de análisis técnico, nos va dando señales de entrada o salida del mercado y que aprovechará mercados bajistas.
Asimismo, el tipo de activos empleado, Exchange Traded Funds (ETF´s), permite una adecuada diversificación del riesgo.
 
Ventajas
  • Producto absolutamente innovador.
  • Permite invertir en Bolsa intentando aprovechar las tendencias alcistas como bajistas.
  • Producto que permite al inversor particular beneficiarse de la utilización de técnicas de gestión innovadoras y sofisticadas.
  • Tratamiento fiscal favorable.
  • Las decisiones de inversión son tomadas por un equipo profesional cualificado y con todos los medios necesarios
 

La Cartera de Inversión Socialmente Responsable es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras que tiene la peculiaridad de que las inversiones se realizan en fondos y acciones que en el desarrollo de sus negocios tienen en cuenta tanto aspectos sociales y éticos, como la sostenibilidad a largo plazo de sus actividades.

La Cartera de Inversión Socialmente Responsable nace con el objeto de cubrir las necesidades de aquellos clientes de Banca Privada que desean una gestión de su patrimonio conciliando rentabilidades duraderas con comportamientos responsables.
 
Se trata de un producto innovador, especialmente interesante para inversores que quieran tener una parte de su patrimonio invertido a través de un tipo de activos que integran las dimensiones medioambiental, social y de buen gobierno en la selección de inversiones.
 
Esta cartera en la selección de inversiones, da preferencia  a tecnologías limpias, energías renovables, eficiencia energética, gestión hídrica, y tratamiento de residuos, modos de transporte respetuosos con el medio ambiente, etc...
 

 

 

 

 

Pulse aquí para descargar .PDF Informe Mensual de Febrero 2016