Sociedades Participadas

Para el desarrollo de la actividad diaria, las Cajas Rurales cuentan con la colaboración de varias entidades participadas que actúan como proveedores de servicios en la búsqueda del bien común y la generación de sinergias. Estas entidades son:

  • Banco Cooperativo Español: Constituido en 1990, es a su vez, un grupo financiero cuyo objetivo fundamental es proporcionar a sus Cajas Rurales accionistas los servicios de central bancaria. Su accionariado lo componen 72 Cooperativas de Crédito Españolas y una Entidad de Crédito Alemana. El Grupo Banco Cooperativo Español lo integran las siguientes sociedades: Rural Inmobiliario S.L. (Sociedad de Tenencia de Inmuebles), Gescooperativo S.G.I.I.C. S.A. (Gestora de Fondos de Inversión), Rural Informática S.A., Espiga Capital Gestión S.G.S.C.R. (Gestora de Sociedades de Capital Riesgo), BCE Formación S.A. y Rural Renting S.A
  • Rural Servicios Informáticos: Fundada en 1986 por un reducido grupo de Cajas Rurales pioneras en la adopción de la, hoy tan empleada, fórmula de externalización de servicios, optando por la puesta en común de su capacidad inversora para llevar a cabo la creación de un centro común de explotación de datos encaminado a centralizar su soporte operativo.
  • Seguros RGA: Es la compañía aseguradora de las Cajas Rurales. Está integrada en el ámbito de las entidades de Banca-Seguros y la integran cuatro compañías que permiten ofrecer a los clientes de las Cajas los servicios aseguradores y de pensiones demandados. Dichas entidades son: Seguros Generales Rural S.A., Rural Vida S.A., Rural Pensiones, S.A. y RGA Broker Correduría de Seguros S.A.
  • Docalia: Cuya actividad principal consiste en proporcionar a sus Cajas Rurales accionistas los servicios de impresión de documentación, el ensobrado automático de la correspondencia a clientes, la estampación de tarjetas, el envío de listados en soporte magnético, realización de mailing a clientes, etc….