Globalcaja - Apoyo al Sector Cooperativas

Apoyo al Sector Cooperativas

 

GLOBALCAJA APUESTA POR EL SECTOR COOPERATIVO DE LA REGION

 
Antonio Huélamo, director de Bancas, Desarrollo Rural y Cooperativo, destaca su peso específico en C-LM
 
Antonio Huélamo, director de Bancas, Desarrollo Rural y Cooperativo de Globalcaja, ha hablado en un programa especial sobre cooperativas agrarias que, organizado por SER ALBACETE y patrocinado por la Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja, ha tenido lugar hoy en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha en Albacete.
 
Huélamo se ha referido, en primer lugar, al nacimiento de las Cajas Rurales y su función de servicio y asesoramiento al sector cooperativo en la región, como ha hecho Globalcaja, para posteriormente comentar que "el mayor afán de Globalcaja, entidad líder en C-LM,  es ayudar al sector cooperativo de la región, nuestra entidad no es sólo una instrumento financiero sino una herramienta y un complemento de los servicios y necesidades que requiera el sector".
 
El peso específico del sector agroalimentario ha sido subrayado por Antonio Huélamo, al destacar el millón de socios en cooperativas, que generan un flujo económico de 100.000 millones de euros, 740.000 empleos y 980.000 titulares de explotaciones agrarias. Estas cifras demuestran la importancia que tiene, "demostrando además su austeridad y su seriedad, con una baja morosidad y con una alta rentabilidad".
 
Por todo ello dijo que Globalcaja está en el camino apropiado de seguir apostando por este sector, sin olvidar a otros, con el objetivo del desarrollo sostenido social y económico de C-LM.
Además, tras recordar los acuerdos con las diferentes administraciones para impulsar este avance que se quiere para la región, señaló que Globalcaja también es una entidad solidaria y que revierte sus beneficios en su tierra, "las fundaciones y obra social hacen que apoyemos proyectos para los más desprotegidos de la sociedad".
 
Por su parte, Francisco Javier Martínez Ortuño, director general de la Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja, ha manifestado que la entidad apoya acciones sociales y, por supuesto, al sector cooperativo. En este sentido, finalizó, diciendo que en muchos casos las cooperativas son la mayor empresa y fuente de riqueza de un pueblo, "por lo que estamos defendiendo sus intereses".