Globalcaja - Apoyo a la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja al Medio Rural

Apoyo a la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja al Medio Rural

Presente de forma activa en VIII Fiesta del Olivo de la Alcarria, IV Jornadas de la Almendra y I Jornadas de apoyo a los pueblos de zonas deprimidas 

 
Dentro de su preocupación por el desarrollo rural, empresarial y económico de su ámbito de actuación, así como el fomento, desarrollo y promoción de la economía social en general, la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja tiene como principal objetivo el apoyo y colaboración con las actividades que, con estos fines, se realizan y organizan, ya sea a través de instituciones públicas o privadas, en toda la provincia de Cuenca, especialmente en las zonas más “deprimidas”. 
 
Entre algunas de estas actividades, caben destacar que la Fundación ha renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdeolivas para la realización de la VIII Edición de la Fiesta del Olivo de la Alcarria, que tendrá lugar el próximo sábado día 17 en esta misma localidad. El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Globalcaja en Cuenca, por Rosario Aguado, alcaldesa de Valdeolivas y Antonio Huélamo, secretario del Patronato de la Fundación. 
 
En estas últimas Jornadas, cuyo fin es el apoyo a la identidad de la comarca de la Alcarria en torno a la cultura del aceite de oliva y su promoción, colaboran conjuntamente con el Ayuntamiento de Valdeolivas, la Diputación Provincial de Cuenca, el Grupo de Desarrollo Rural CEDER Alcarria Conquense, la D.O. Aceite de la Alcarria, y la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja. 
 
Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, efectuará una conferencia durante el Acto de Exaltación del Olivo. Estarán presentes en la mesa presidencial, junto a la alcaldesa de la localidad; Tirso Yuste, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca; Carlos de la Sierra, presidente de la D.O. Aceite de la Alcarria y Vicente Caballero, presidente del CEDER Alcarria Conquense.   
 
Asimismo, siguiendo esta línea de actuación, caben destacar las I Jornadas de apoyo a los pueblos de zonas deprimidas, que bajo el título “Europa: Ejes estratégicos para la fijación de población en el medio rural”, organizadas por la Asociación Ribera del Escabas e Iniciativas de la Alcarria, que se realizaron en la localidad de Villaconejos de Trabaque, y en las que la Fundación participó activamente a través de su presidente, Carlos de la Sierra, quien acompañó en sus intervenciones al director general de Infraestructuras y Desarrollo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Miguel Cervantes, y al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, e intervino, junto a representantes de asociaciones de carácter agroalimentario, y a su vez trabajadores del mundo rural, en la mesa de clausura de estas Jornadas. 
 
Por otro lado, y especialmente con el fin de favorecer al desarrollo y difusión de la cultura de nuestra región, esencialmente en el mundo rural y agrícola, y de esta forma fomentar y promocionar nuestra tierra y nuestros productos, la Fundación ha colaborado, como en años anteriores, con el Ayuntamiento de Villalpardo en la realización de la ya IV Jornada de la Almendra de la Manchuela.