Globalcaja - Globalcaja destaca la labor del ITAP y el Apoyo al Mundo Agrario de C-LM

Globalcaja destaca la labor del ITAP y el Apoyo al Mundo Agrario de C-LM

Globalcaja ha estado presente en la Jornada organizada por el ITAP de Albacete sobre el Servicio de Asesoramiento de Riegos. En la inauguración de esta jornada ha intervenido Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, quien ha puesto en valor la importancia de la labor de investigación y de transferencia tecnológica que realiza el Instituto Técnico Agronómico Provincial, en favor del sector agrario. Este trabajo está permitiendo la modernización del mismo y es un requisito imprescindible para que los agricultores sean cada vez más eficientes y competitivos y puedan afrontar con garantías los requisitos que les exigen unos mercados cada vez más exigentes. 
 
Con respecto al contenido de esta jornada que ha versado sobre los equipos y técnicas tendentes a conseguir una mayor eficiencia energética en el regadío, el director de Banca Rural de Globalcaja ha recordado a los asistentes, que uno de los principales objetivos de la entidad, que lleva más de 50 años de apoyo al sector agroalimentario en la región, es la de facilitar a dicho sector una financiación en las mejores condiciones para que los agricultores puedan llevar a cabo las inversiones necesarias  y así conseguir esta eficiencia. 
 
En este sentido, Alberto Marcilla ha comentado que entre las numerosas líneas de financiación existe una  específica denominada "Nuevas incorporaciones, modernización de explotaciones e inversión en regadíos y eficiencia energética" que permite financiar hasta el 100% de los proyectos, en unas condiciones inmejorables.
 
Por último, Alberto Marcilla ha vuelto a incidir que, Globalcaja, perfectamente consciente del desafío al que se enfrenta el sector agroalimentario, considera estratégica la colaboración con el ITAP, siendo ésta la razón por la que la entidad, no sólo mantiene sino que está incrementando el apoyo a dicha institución, gracias a un ambicioso convenio de colaboración del que se benefician los agricultores y ganaderos de nuestra región.