Globalcaja - Apuesta de Globalcaja por la Internacionalización de las Empresas de la Región

Apuesta de Globalcaja por la Internacionalización de las Empresas de la Región

Globalcaja ha sido protagonista y ha colaborado en el Encuentro IPEX-NET sobre Financiación Internacional, que ha tenido lugar en Toledo. La responsable de Extranjero, María José Olmeda, ha destacado en su intervención que Globalcaja lleva a cabo una apuesta clara por la internacionalización de las empresas de la región y una prueba evidente es la dotación en la red de oficinas de profesionales en Comercio Internacional. Además  Globalcaja cuenta con el único centro de operaciones de Comercio Exterior de la región, lo que conlleva una mayor agilidad en la tramitación de operaciones.
 
En este sentido, Olmeda ha subrayado la importancia de contar con especialistas en cada provincia, con un servicio de revisión técnica de las operaciones, no sólo financiero, lo que es una prueba más de la cercanía de la entidad y un compromiso de agilidad y nivel de servicio con este sector.
 
La responsable de Comercio Exterior ha resaltado que Globalcaja acompaña y apoya la asistencia también a ferias internacionales de diferentes sectores, además de pertenecer a un grupo de entidades financieras extendidas por prácticamente toda Europa y ser operativos en más de 130 países, lo que hace más fácil operar en el mercado internacional.
 
Para María José Olmeda, Castilla-La Mancha es una potencia emergente en las exportaciones, especialmente, en el sector agroalimentario, además de productos químicos, bienes de equipo, sector textil, automóvil, calzado y muebles.
 
Para Globalcaja es de especial interés que las empresas de C-LM puedan competir "dentro y fuera" de nuestras fronteras y siempre apoyará a este sector, que ha mejorado su competitividad y no tiene complejos, al ser prioritaria su presencia en el exterior.