Globalcaja - Globalcaja, en la Inauguración del Museo de Arte Sacro de Huete

Globalcaja, en la Inauguración del Museo de Arte Sacro de Huete

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja estuvo presente en la inauguración del Museo de Arte Sacro de Huete, ya que la entidad también ha sido colaboradora en la reforma de sus instalaciones. Miriam Pulido y Henar de la Sierra, representantes de la Fundación Caja Rural de  Cuenca - Globalcaja, y Vicente Cotillas y Manuel Mochales, director y gerente, respectivamente, de la oficina de Globalcaja en Huete, estuvieron presentes durante el acto de inauguración del museo, acompañando, como empresa colaboradora, a las autoridades y organizadores del evento (en la fotografía posterior acompañados por Fernando León, Vicario de la Parroquia de Huete). 
 
El Museo de Arte Sacro de Huete ha reabierto sus puertas tras la remodelación de sus instalaciones y sistemas de exposición, con el fin de preservar y conservar su importante y variado patrimonio (ornamentos litúrgico, orfebrería, lienzos, esculturas, etc.) en las mejores condiciones, y así poder mostrarlo adecuadamente a todo aquel interesado en su visita. El proyecto de remodelación del Museo ha sido muy ambicioso y costoso y se ha podido llevar a cabo gracias a las subvenciones y colaboraciones, tanto de las instituciones y organismos públicos como de diversas empresas privadas, así como a la participación y buen hacer de la propia población de esta localidad conquense. 
 
El acto de Inauguración del Museo, que tuvo lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir, comenzó con un Misa oficiada por el Obispo de Cuenca, Mons. D. José María Yanguas. Posteriormente, Leandro Romero, presidente de la Fundación Huete Futuro, entidad promotora de este proyecto, y Juan Antonio González, párroco de la localidad, expusieron brevemente el desarrollo del proyecto, guiando a continuación a todos los asistentes durante la visita a las instalaciones del Museo. 
 
En el acto estuvieron presentes autoridades de organismos regionales, autonómicos y locales, así como representantes de las entidades colaboradoras como Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural; Javier José Zaballos, coordinador de los Servicios Periféricos de Agricultura en Cuenca; Rogelio Pardo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca;  Francisco Doménech, diputado de Cultura y Turismo; Fernando Romero, alcalde de Huete y Vicente Caballero, presidente del CEDER Alcarria Conquense, entre otros.