Globalcaja - Programación cultural del Ayto. de Fuentealbilla en colaboración con Globalcaja

Programación cultural del Ayto. de Fuentealbilla en colaboración con Globalcaja

 

La Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja colabora con el Ayto de Fuentealbilla para ofrecer una potente programación cultural para esta Primavera 
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuentealbilla-Bormate, Juan Ramón Pardo, la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda; y el director de la Fundación Caja Rural Albacete de Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, han presentado en la Diputación otra interesante programación cultural para la temporada de primavera que vuelve a ser puntera y referencia para toda España. 
 
Desde este fin de semana de marzo hasta el mes de mayo, habrá 19 eventos de teatro, festival de piano, certámenes literarios, música clásica y religiosa, música pop e internacional, teatro infantil en inglés, flamenco y un viaje cultural a Sigüenza y norte de Guadalajara. 
 
El Ayuntamiento ofrece la opción de disfrutar de un abono para todos estos eventos por 36 € para público en general, y por 30 € para jóvenes y jubilados. De hecho, el 50% del presupuesto está cubierto con las aportaciones del público, correspondiendo el resto a patrocinadores –el más importante Fundación Caja Rural Albacete- e instituciones. 
 
Juan Ramón Pardo resumió asegurando que “no hay en España ningún pueblo de dos mil habitantes que ofrezca esta programación cultural, de la que podemos presumir. Esto es gracias al apoyo de Cultural Albacete, del Gobierno de Castilla-La Mancha, patrocinadores, al trabajo de muchos años y a que 305 butacas de las 369 que tiene el Auditorio Municipal ya son de abonados”. 
 
Para esta temporada hay espectáculos muy llamativos como el de ‘Leo Harlem y amigos’ (6 abril), ‘La Cena de los Idiotas’ (27 abril); o ‘The Cavern Beatles’ (19 de mayo), que son de elevado caché económico y para el que los abonados pagarán un pequeño recargo.