Globalcaja - Carmen Casero firma convenio con Globalcaja

Carmen Casero firma convenio con Globalcaja

 

Tras la firma de un convenio de colaboración 

Casero: “Los emprendedores recibirán de Globalcaja una nueva inyección económica de 1,5 millones de euros” 
 

·  Los emprendedores recibirán un máximo de 25.000 euros para poner en marcha el proyecto. 
·  La valoración de las ideas se realizará desde la Consejería de Empleo y Economía y desde Nodriza, la red de emprendedores de Globalcaja 
 
4-junio-2012- La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por el apoyo a nuestros emprendedores para generar empleo en nuestra región, tal y como demuestra la firma del convenio de colaboración con Globalcaja que supondrá una nueva inyección económica para todos ellos de 1,5 millones de euros”. 
 
Cada uno de los solicitantes podrá solicitar un máximo de 25.000 euros o del 95% de la materialización de la idea. Las condiciones serán muy favorables para todos los emprendedores que la pidan y quedará abierta la línea de crédito para posibles ampliaciones si fuera necesario. 
 
Como novedad, la propia Consejería de Empleo y Economía, a través del Observatorio Regional de Mercado y en colaboración con los técnicos de Nodriza, la unidad de apoyo a emprendedores de Globalcaja, serán los encargados de evaluar los proyectos financiados por la entidad crediticia. 
 
Al respecto, Carmen Casero ha asegurado que “Nodriza se ha convertido en un ecosistema del emprendimiento que se ha puesto a disposición del Gobierno desde el primer día para contribuir a regenerar el tejido productivo de esta región con absoluta firmeza”. 
 
En este sentido ha recordado que “tenemos que seguir confiando en la colaboración público-privada, como es la firma de este convenio, para que, en aras de ello, Castilla-La Mancha pueda salir fortalecida de la situación de crisis económica y, por tanto, fortalecer el músculo productivo de nuestra región”. 
 
Casero también ha valorado que “confiamos en la capacidad de nuestros emprendedores y por ello estamos volcándonos con todos ellos para que sus respectivas ideas puedan materializarse en la creación de una empresa y en la contratación de personas para ocupar esos puestos de trabajo”. 
 
La consejera de Empleo y Economía ha recordado que “la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, junto al resto de las medidas que se han puesto en marcha y el pago a proveedores, tiene que servir para que en Castilla-La Mancha no haya ni una sola persona que quiera emprender un proyecto de vida y no pueda hacerlo”. 
 
Por último, “se trata de que termine la política de la subvención por la subvención que estaba asfixiando la cultura emprendedora en Castilla-La Mancha”.