Globalcaja - XIV Certamen Nacional de Acuarela "Villa de Caudete"

XIV Certamen Nacional de Acuarela "Villa de Caudete"


A través de esta convocatoria el Ayuntamiento de Caudete busca fomentar la Acuarela y consolidar este Certamen como el más importante a nivel nacional de esta disciplina artística.
 
El Ayuntamiento de Caudete ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”, que este año celebra su decimo cuarta edición.
 
El Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete” está organizado por el M. I. Ayuntamiento de Caudete y cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Albacete - Globalcaja, Mármoles Bolmax, Crisnova Vidrio, Camacho Recycling, Transportes Caudete S.A., Kaudexmobel,  Serpiel S.A, Windsor & Newton. , Arte Miranda y la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete.
 
A través de este certamen, el Ayuntamiento de Caudete busca fomentar esta disciplina pictórica y promocionar las creaciones de los artistas en esta materia. 
 
En este certamen se han fijado los premios siguientes: 
 
Un primer premio, dotado con 3.000 euros, donados por Camacho Recycling, Transportes Caudete, Crisnova Vidrio y Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete. 
 
Un segundo premio, dotado con 2.500 euros que serán donados por la Fundación Caja Rural Albacete – Globalcaja. 
 
Un tercer premio, que tiene una dotación de 2.000 euros donados por la empresa Mármoles Bolmax. 
 
Un cuarto premio con una dotación de 1.200€ donados por la empresa Kaudex.  
 
Y un premio al mejor artista local, que tendrá una dotación de 500 euros donados por primera vez por la empresa caudetana Serpiel. 
 
Todos los premios además de la dotación económica recibirán material artístico donados por la empresa Windsor & Newton en los cuatro premios nacionales y por la empresa Arte Miranda en el premio local, además de un diploma del M. I. Ayuntamiento de Caudete.
 
En este certamen podrán concurrir artistas españoles o extranjeros, con un tema libre y original, admitiéndose una sola obra por autor a excepción de los artistas locales que podrán presentar dos obras, una para participar en el Certamen Nacional y otra para el premio Local, siendo condición indispensable que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.
 
Las obras se presentarán necesariamente encuadradas con marco de madera de haya liso fuerte de 4 cm y protegidas con metacrilato. Las dimensiones máximas de las obras (superficie pintada) serán de 100x70 cm y mínimas de 55 cm en cualquiera de sus dimensiones.
 
La admisión de las obras se realizará en la Casa de Cultura, ubicada en la Calle Las Eras nº33 de Caudete (Albacete) consignando que van a concursar en el XIV Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”. Los trabajos se admitirán del 7 al 23 de abril del presente año en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
 
En el dorso de la obra deberá figurar claramente el nombre y apellidos del artista. Además, en un sobre adjunto, cumplimentado en su totalidad, los artistas entregarán la ficha de inscripción, así como un currículum o nota biográfica, fotocopia del DNI y fotografía, y un CD o diapositiva en color de la obra que presentan.
 
El jurado seleccionará, de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que formarán parte de la exposición, que se inaugurará el día 2 de mayo de 2015 y que permanecerá abierta hasta el 23  de mayo de 2015.