Globalcaja - Tres circuitos provinciales contarán con el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca

Tres circuitos provinciales contarán con el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca

 
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto ha firmado el convenio que articula este patrocinio con Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación 
 
La Fundación Globalcaja Cuenca patrocinará este año tres de los circuitos deportivos que organiza la Diputación Provincial, en función del acuerdo que esta mañana han suscrito el presidente de la institución, Benjamín Prieto, y el de la Fundación, Carlos de la Sierra. 
 
En concreto los circuitos que contarán con este respaldo son los de Carreras populares, MTB y un nuevo circuito de Duatlón y Montaña que se incorpora este año a las actividades que organiza el Servicio de Deportes de la institución provincial. 
 
Según el acuerdo suscrito esta mañana, la aportación total de Globalcaja para estos circuitos será de 7.500 euros y se desglosará con sendas aportaciones de 3.000 euros para los de MTB y Carreras Populares y de 1.500 euros para el I circuito de Duatlón y Montaña. 
 
Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto ha agradecido a la Fundación Globalcaja su apoyo y colaboración y ha celebrado que desde el sector privado “también se tenga en cuenta la labor que como Diputación Provincial hacemos para promocionar y llevar el deporte a todos los rincones de la provincia de Cuenca”. Un apoyo, ha recordado Prieto, que no es nuevo ni exclusivo en el área deportiva ya que Globalcaja y su fundación colaboran con la Diputación Provincial en otras áreas y actividades –como es el caso de la Semana de Música Religiosa- siempre con la filosofía de impulsar y colaborar con el desarrollo del medio rural. 
 
En este punto Carlos de la Sierra ha agradecido estas palabras y ha subrayado la importancia que para la entidad tiene colaborar con la Diputación Provincial ya que “cuando colaboramos con la Diputación estamos colaborando con toda la provincia y en cierta forma vemos realizada mejor nuestra misión fundamental porque efectivamente nuestros orígenes fueron la provincia”.