Globalcaja - Clasura Curso de Pintura en Priego

Nueva presencia de la Fundación C.R. Cuenca-Globalcaja en el Curso de Poesía en Priego

 

La localidad conquense de Priego acogió la clausura del Curso de Verano de la UCLM, "Leer y entender la poesía: Luis Alberto de Cuenca",   que se viene realizando anualmente desde el año 2.000, y en el que la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha colaborado ya en varias ediciones. El curso se ha realizado siempre en torno a poetas o personalidades de la cultura y el arte de notable relevancia, como es el caso del mencionado poeta, natural de Madrid y máximo representante, actualmente, de lo que se conoce como "línea clara". En el curso se dieron cita los principales expertos de la obra de este poeta, y ha contado con 35 alumnos. 

Durante el acto de clausura, al que asistió el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, Carlos de la Sierra, se tuvo el placer de oír al poeta en su propia voz, ahondando en sus propios versos y reflexionando sobre su poesía. Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación mostró su satisfacción y agradecimiento por poder seguir colaborando en este tipo de actuaciones que tanto aportan al desarrollo de la cultura y el turismo conquenses. 
 
En el acto estuvieron presentes, asimismo, representantes de las diversas instituciones organizadoras y colaboradoras como Martín Muelas, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura Española y director del curso; Társila Peñarrubia, presidenta de la Fundación "Diego Jesús Jiménez; Francisco Doménech, diputado de ATM, Cultura y Turismo de  la Diputación de Cuenca y Jesús Escamilla, alcalde de Priego. El acto fue cerrado de forma magistral por la actuación del cuarteto de cuerda "Ciudad Encantada".