Globalcaja - Clausura de Cursos de Poesía Griego

Clausura de Cursos de Poesía Griego

LA FUNDACION CAJA RURAL DE CUENCA DE GLOBALCAJA, EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCLM EN PRIEGO

 
Por segundo año consecutivo, la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha colaborado con el Curso de Poesía "Leer y entender la poesía. Antonio Carvajal, poesía y crítica del tardofranquismo al siglo XXI", que se realiza todos los veranos en el Centro Cultural de Priego desde el año 2000, junto con el Ayuntamiento de Priego y la Fundación "Diego Jesús Jiménez", y que ha contado con la presencia del presidente de dicha Fundación Caja Rural de Cuenca, Carlos de la Sierra, entre otras autoridades, quienes han agradecido su preocupación e interés por la continuidad de este tipo de iniciativas, que tanto aportan tanto a los participantes en el curso, como a la propia población de esta localidad y su comarca, fomentando y difundiendo la cultura y el arte, así como el desarrollo turístico de la zona. 
 
Esta actividad está incluida en los Cursos de Verano que promueve y organiza el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, que este año cuenta con un total de 26 cursos en diferentes áreas temáticas repartidos en ocho sedes y está dirigido a estudiantes universitarios en general, especialmente estudiantes de 2º y 3º ciclo de Filología Hispánica, Moderna, Clásica y Humanidades, Titulados Universitarios, y a todos los gustadores de la Literatura y la Poesía en particular. 
 
Cada una de sus ediciones se ha realizado siempre en torno a poetas y personalidades de la cultura y el arte de notable relevancia. Esta catorce edición se ha dedicado al poeta granadino Antonio Carvajal, galardonado con el Premio Nacional de Poesía en 2012 por su libro "Un girasol flotante". Sobre su figura y su obra han debatido durante estos tres días destacados expertos procedentes de diversas universidades españolas (Castilla La Mancha, Granada, Alicante, País Vasco, etc.), además de disfrutar con la poesía del poeta invitado en su propia voz. 
 
En el acto de clausura se realizó un recital a cargo de todos los poetas participantes en el curso, y un concierto de acordeón clásico a cargo de uno de los acordeonistas de referencia de su generación, Daniel Pérez, natural de Cuenca. 
El acto de clausura contó con la asistencia de Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, María Angeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de UCLM, Martín Muelas, director del Curso, Jesús Escamilla, alcalde de Priego y Társila Peñarrubia, presidenta de la Fundación "Diego Jesús Jiménez".