Globalcaja - Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja, amplían su ámbito de colaboración

Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja, amplían su ámbito de colaboración

El acuerdo fue firmado en el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada en Alcázar de San Juan

 
 
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha firmó un convenio de colaboración con Globalcaja, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la organización cooperativa.
 
Esta firma, que supone ampliar el ámbito de colaboración del acuerdo suscrito el pasado año, se ha hecho efectiva por parte del presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca; del director de la misma, José Luis Rojas; y del y del vicepresidente 1º de la entidad financiera, Carlos de la Sierra y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.
 
Este acuerdo pretende ser un punto más de apoyo al sector cooperativo y a los productores castellano-manchegos, tal y como ha declarado Ángel Villafranca, “es una satisfacción seguir contando con la colaboración de Globalcaja; las cooperativas agroalimentarias trabajamos siempre con los mejores, porque necesitamos de la confianza de entidades cercanas; nosotros somos amigos de las entidades financieras, porque estamos con la gente que cree y apuesta por nosotros, por nuestro trabajo y por nuestros productos”.
 
Por su parte Carlos de la Sierra ha afirmado que “llevamos el cooperativismo en el ADN; además de ser cooperativas de crédito, nuestro cliente natural siempre ha sido el mundo agrario y la empresa agroalimentaria y con esta firma renovamos nuestro compromiso con uno de los principales sectores económicos y sociales de la región”.
 
Gracias a este convenio  los agricultores y ganaderos de Cooperativas Agro-alimentarias podrán seguir beneficiándose del asesoramiento, seguimiento y tramitación de Ayudas PAC, en la red de cooperativas tramitadoras y se realizarán acciones conjuntas en las áreas de divulgación, formación, seguros agrarios, etc. 
 
Asimismo se ofertan una serie de productos financieros para las cooperativas y los socios productores, que les facilitarán la gestión de su actividad diaria.