Globalcaja - Globalcaja apuesta por el Comercio Internacional de las Empresas

Globalcaja apuesta por el Comercio Internacional de las Empresas

Globalcaja es entidad colaboradora en el VI Ciclo de Seminarios: Negocio Internacional 2015, que organiza FEDA, a través de ADIEX, su Asociación de Importadores y Exportadores, y que tiene como objetivo primordial impulsar el comercio exterior y la internacionalización. 
María José Olmeda, responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, ha estado en la presentación de dichos seminarios, para indicar que la entidad siempre ha apostado por la internacionalización de las empresas de la provincia de Albacete y de la región. 
Globalcaja cuenta con un Departamento específico en la región que da respuesta inmediata y "a la carta" sobre las demandas, peticiones y problemáticas que surgen entre los empresarios y así facilitar su salida al exterior.
 
Globalcaja ha agradecido la confianza depositada por FEDA para la elaboración de los mencionados seminarios y destacó que ambas entidades buscan los mismos fines, que no son otros que ofrecer oportunidades y herramientas para que el sector empresarial sea el más competitivo en todos los parámetros. 
 
La responsable de Comercio Internacional de Globalcaja ha subrayado que las empresas tienen una máxima, que no es otra, que ya tienen que competir tanto dentro como fuera de su ámbito de actuación, por lo que es necesaria la formación y el mejor y mayor asesoramiento.
 
En este sentido, Globalcaja ha puesto en marcha "Exporta tu valor", en la que se ofrece financiación y asesoramiento para la expansión internacional, poniendo a disposición del sector empresarial y cooperativo una red internacional con presencia en más de 130 países, asesoramiento  de un profesional especialista en negocio internacional, financiación internacional adaptada a cada proyecto de expansión según el país elegido, compromiso de una rápida respuesta y agilidad en el servicio y, por último, presencia en las ferias más importantes.
 
Los seminarios patrocinados por Globalcaja serán el 16  de  abril con Garrigues como ponente, y en el que se hablará sobre Seguridad Jurídica: Contratos de Compraventa, agencia, distribución y piggy-back; y el 20 de noviembre en el que se  analizará la Gestión Aduanera: concepto y procesos telemáticos, a cargo de María Angeles Mora.