Globalcaja - Conferencia CEOE-CEPYME Cuenca

Conferencia CEOE-CEPYME Cuenca

CARLOS ANDREU DESGLOSÓ LAS ‘CLAVES PARA ESTAR MOTIVADO’ EN UNA CONFERENCIA EMPRESARIAL PATROCINADA POR GLOBALCAJA

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca, AJE y AMEP, con la colaboración de Globalcaja, han organizado esta conferencia a cargo de este MBA por la Universidad de Navarra y que actualmente dirige su propia empresa de consultoría, formación y desarrollo. 
 
Más de sesenta empresarios participaron en la Conferencia Empresarial de Carlos Andreu ‘Claves para estar motivado’ que desarrollaron CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación de Mujeres Empresarias y AJE Cuenca, gracias a la colaboración de Globalcaja. 
 
Durante cerca de hora y media, el Master MBA por la Universidad de Navarra trató de fortalecer la motivación individual de sus asistentes tratando aspectos como el equilibrio entre la vida personal y profesional, la mejora de la inteligencia emocional y la necesidad permanente de formación y actualización de conocimientos. 
 
Carlos Andreu es una persona con experiencia amplia en puestos directivos en distribución de suministros industriales y tras siete años en Iter Consultores, tiene su propia empresa de consultoría, formación y desarrollo. 
 
Personalidades como el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, el presidente de AJE Cuenca, David Peña, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, asistieron a esta jornada. 
 
Motivación 
 
Andreu señaló que “el tema de la motivación es un tema permanente, cuando en 2005 cuando todos teníamos mucho trabajo y nos iba muy bien la vida, también estábamos desmotivados y faltaba energía, lo importante es saber cuál es nuestra misión en esta vida y tratar de conseguirla”. 
 
Entre los temas tratados destacó que “es importante convertirse en excelentes, ser mejores en lo que hacemos, aunque hagamos pocas cosas, pero que seamos los mejores, también de disfrutar de las cosas positivas que tenemos en la vida, para afrontarla con otra visión y luego también es importante la responsabilidad, no buscar culpables en los problemas que tenemos en nuestro alrededor, sino poner el foco en las soluciones”. 
 
En cuanto a la situación económica actual Andreu apuntó que “los datos macroeconómicos son positivos, pero el traslado de lo macro a lo micro, va a costar un tiempo, no parece que en el muy corto plazo la gente vaya a sentir que tenemos más dinero, falta un período de tiempo, pero también es cierto que cuando la confianza y las circunstancias empiezan a cambiar, se ven oportunidades donde antes no se veían, una de las cosas importantes que tiene la crisis es que ha enseñado el mundo a los empresarios, antes la gente vivía vendiendo en lo cercano y ahora la venta es más amplia, es una cosa positiva que nos va a dejar esta crisis”.