Globalcaja - Globalcaja, con el Rey Felipe VI en el Congreso de Cooperativas Agroalimentarias

Globalcaja, con el Rey Felipe VI en el Congreso de Cooperativas Agroalimentarias

La entidad destaca que el encuentro ha servido para demostrar que el sector cooperativo es una pieza clave en el desarrollo económico de la región.
 
El acto de clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias sirvió para que el Rey Felipe VI mantuviera un breve encuentro con diferentes responsables de la Asociación Española de Cajas Rurales, de la que es vicepresidente Carlos de la Sierra, también vicepresidente de Globalcaja y con el director general de la entidad, Pedro Palacios, entre otros cargos de dicha Asociación.
 
Durante el recorrido, el Rey estuvo en el stand que RGA tenía en el Congreso y allí pudo departir durante unos minutos destacando la labor de estas entidades crediticias, en favor del desarrollo económico y social y recordando que el inicio del cooperativismo comienza con entidades como Globalcaja y el resto de cajas rurales.
 
El VII Congreso ha servido para demostrar, y así lo manifestó tanto Carlos de la Sierra como Pedro Palacios, en una reunión celebrada con anterioridad con directivos y presidentes de diferentes cooperativas de la región, que el sector cooperativo es una pieza clave en el desarrollo de C-LM, "partimos de unas mismas raíces y nos une un mismo objetivo, que es el amor a nuestra tierra y a su progreso en todos los ámbitos y en esta tarea vamos a seguir", destacó Carlos de la Sierra, que enfatizó en la necesidad de seguir colaborando en todos los proyectos que supongan riqueza para Castilla-La Mancha.
 
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, valoró que estos encuentros se llevan a cabo con la intención de que sean un punto de encuentro también de las cooperativas de nuestra región, "que son pieza clave para la recuperación económica y nuestro desarrollo", así como para intercambiar impresiones con todos los que en Castilla-La Mancha comparten los mismos intereses e inquietudes. 
 
Palacios, en este sentido, añade que Globalcaja es un socio cercano y de confianza para la proyección de los excelentes productos agroalimentarios, y seguirá en la misma línea de apoyo en todo lo que se refiere a la competitividad, internacionalización, innovación y asesoramiento en todos los campos que se requieran.
 
"Si hacemos las cosas bien, generaremos más empleo y riqueza para nuestra tierra. Por eso hay que reinventarse, ser proactivos y ser los más fuertes en innovación y en internacionalización", resaltó el director general de Globalcaja.