Globalcaja - Convenio de colaboración entre el Consejo de Agricultura y Globalcaja

Convenio de colaboración entre el Consejo de Agricultura y Globalcaja

 
Globalcaja aporta 5.000 euros para ayudar a las actividades de la Escuela Regional de Pesca de Uña 
 
Globalcaja y la Consejería de Agricultura han firmado un acuerdo por el cual la entidad líder en C-LM aportará 5.000 euros para ayudar a financiar actividades formativas de Escuela Regional de Pesca de Uña.
 
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta con más de 150.000 licencias de pesca y ha estimado que la actividad genera más de 50 millones de euros al año, destacando que “gran parte de ellos repercuten de forma directa en núcleos rurales”, tanto por la adquisición de artículos para pesca como por la actividad hostelera, turística y gastronómica que le acompaña. Soriano destacó la importancia de esta actividad especialmente en la provincia de Cuenca, donde la pesca atrae turismo, como demuestra el hecho de que parte de las licencias son de otras comunidades autónomas.
 
El acuerdo firmado con Globalcaja supone la colaboración de la entidad en los cursos de formación que ofrece el Gobierno regional en la Escuela Regional de Pesca y Piscifactoría de Uña (Cuenca) durante el año 2013.
 
Las actividades formativas buscan promover y divulgar la pesca fluvial, inculcando unos conocimientos prácticos en el pescador para el cumplimiento de las normas en materia piscícola, así como instruirles en legislación de pesca o fomentar las enseñanzas orientadas al respeto del medio natural, en especial del medio acuático.