Globalcaja - Inaugurada la Convención Regional de Cooperativas Agrarias e Industrias Agroalimentarias de C-LM

Inaugurada la Convención Regional de Cooperativas Agrarias e Industrias Agroalimentarias de C-LM

Inaugurada la Convención Regional de Cooperativas Agrarias e Industrias Agroalimentarias de C-LM

Globalcaja acoge un foro de debate de uno de los pilares económicos de la región.

La Convención Regional de Cooperativas e Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha sido inaugurada hoy en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.
El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha agradecido a todas aquellas personas, instituciones y organizaciones “que han respondido a esta convocatoria que, por iniciativa de nuestra entidad, pretende ser un foro de debate en el que el campo, sus cooperativas y las industrias agroalimentarias sean los protagonistas de estas jornadas”.
 
Para Díaz Zarco, “es indudable que el sector agrícola  constituye uno de los principales pilares de la economía castellano-manchega y, ante  la especial coyuntura y las incertidumbres por las que atraviesa el  mundo rural provocadas por la globalización de los mercados, la reforma de la PAC, el encarecimiento de las materias primas y el cambio climático, es el momento de trabajar, reflexionar y aunar fuerzas en una misma dirección”. 
 
El presidente de Globalcaja destacó que es el momento de acometer acciones conjuntas encaminadas a  desarrollar todo el potencial de nuestras cooperativas y explotaciones agrarias y ahí estará siempre la entidad líder en la región, con un beneficio antes de impuestos de 24,2 millones de euros en 2011, “lo que nos sitúa a la cabeza de las cooperativas de crédito, habiendo sido capaces de generar un resultado muy por encima del  alcanzado por entidades de similar tamaño”.
 
En relación al sector agroalimentario y ganadero señaló que “nuestro apoyo al campo responde a  una  cuestión de principios. Somos una entidad fuerte, solvente y moderna pero estamos anclados al territorio y orgullosos de nuestros orígenes rurales que son el pasado, el presente y el futuro de nuestra razón de ser. Nuestro ADN es del campo”.
 
Por último  resaltó que “sabemos producir bien, sabemos elaborar bien pero tenemos que saber dar a conocer al mundo entero la bondad y grandeza de nuestro producto a través de una adecuada la comercialización. Es el momento de desarrollar todas nuestras posibilidades y utilizar adecuadamente nuestra  fuerza”.
 
Al acto también asistieron el alcalde de Cuenca, Juan Avila; el delegado de la Junta, Rogelio Pardo; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete; coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Agricultura, Javier Zaballos; el copresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra y la directora general, María Victoria Fernández.
 
Todos ellos destacaron la excelente iniciativa de Globalcaja y su apoyo a un sector vital para el desarrollo social y económico de la región.