Globalcaja - Globalcaja renueva convenio con el Club Baloncesto Cuenca Femenino

Globalcaja renueva convenio con el Club Baloncesto Cuenca Femenino

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globlacaja ha renovado el convenio  que mantiene, desde el año 2012, con el Club Baloncesto Cuenca Femenino para esta próxima temporada 2014-15. El acuerdo ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja y vicepresidente primero de esta entidad, y Pedro Muñoz, presidente del C.B. Cuenca Femenino. Por medio de este acuerdo la Fundación muestra su continuo apoyo a la promoción y difusión del deporte entre los jóvenes de la provincia conquense y, en este caso, especialmente, al sector femenino. 
 
El Club C.B. Cuenca Femenino está formado por 15 jugadoras, dos entrenadores y delegado, y cuenta este año con algunas incorporaciones nuevas de jugadoras junior. El Club sigue compitiendo en la denominada 1ª División Femenina de Castilla-La Mancha, compuesta este año por un total de 12 equipos, tres más que la pasada temporada. Hay que mencionar que el inicio de temporada ha sido muy favorable para el equipo conquense, al ganar varios de los encuentros jugados hasta el momento. El acuerdo firmado recoge también todo lo relacionado con la propia organización de torneos, clinics, etc., por parte del Club en Cuenca. 
 
El objetivo del Club para esta temporada es el de llegar a la Fase Final y participar en la Copa de la Igualdad, en la que juegan los cuatro primeros equipos ganadores de la primera vuelta de la competición, que estos últimos años se ha jugado en Cuenca, pero sobre todo, promocionar y fomentar la práctica del baloncesto femenino en Cuenca mediante la realización de varios torneos amistosos, como el ya clásico de 3x3 de final de temporada que congrega a más de 200 jugadoras y jugadores.