Globalcaja - Convenio de Globalcaja con CECAM en apoyo a los Emprendedores de la Región

Convenio de Globalcaja con CECAM en apoyo a los Emprendedores de la Región

 

Luis Díaz Zarco, presidente de Globalcaja y Angel Nicolás, presidente de CECAM, han suscrito un convenio de colaboración en materia de apoyo al emprendimiento en la región, que tiene por objeto establecer un marco de colaboración para el mejor desarrollo de la línea de financiación de microcréditos, que quedó definida en el convenio de colaboración que suscribieron, en junio, Globalcaja y la Consejería de Empleo y Economía, por un importe de un millón quinientos mil euros.
 
Ambos presidentes han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que pone las bases para ayudar a todo aquél emprendedor que quiera iniciar una actividad empresarial en la región. Las dos instituciones han resaltado que una de las premisas y sus objetivos es relanzar, como organizaciones implicadas con C-LM, todo lo que suponga generación de riqueza y empleo, además de desarrollo social y económico sostenido en la comunidad.
 
CECAM se compromete, a través del servicio EMPRENDE+MÁS también puesto en marcha en sus organizaciones empresariales provinciales, a prestar a los nuevos emprendedores el servicio de apoyo a la elaboración de su Plan de Negocio, requisito necesario para acceder a la financiación en base a las condiciones establecidas en el referido convenio con la Consejería de Empleo y Economía.
 
Por su parte, Globalcaja se compromete a analizar las propuestas presentadas por CECAM y organizaciones provinciales integradas, desarrolladas por los emprendedores a través de este servicio, y a estudiar las solicitudes de financiación.
 
También el presente convenio recoge crear una comisión de trabajo en representación de cada una de las dos organizaciones firmantes para llevar a cabo un seguimiento de dicho acuerdo.