Globalcaja - Convenio de Globalcaja y la Diputación de Cuenca para la promoción de Ferias Agroalimenarias

Convenio de Globalcaja y la Diputación de Cuenca para la promoción de Ferias Agroalimenarias

La entidad aportará 30.000 euros este ejercicio para las citas que organiza el Patronato de Desarrollo Provincial, dirigidas al sector primario y a la industria agroalimentaria 
 
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y el vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han suscrito en el Palacio de la Diputación Provincial un convenio de colaboración por el que Globalcaja se compromete a aportar la cantidad de 30.000 euros, para la financiación de las Ferias que organiza el Patronato de Desarrollo Provincial y que sirven para impulsar la actividad del sector primario de la provincia. 
 
Tras la firma del convenio,fue el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el que destacó el significado de este apoyo que, en su opinión, va más allá de la aportación económica y destaca por la “implicación de esta entidad con nuestros municipios y con algo muy importante que es el sector agroalimentario de nuestra provincia”. En este sentido Prieto aclaró que los 30.000 euros de este convenio lo que buscan es “apoyar a nuestros productores que saben producir, también, llegado el caso, logren que esa producción tenga el mayor éxito posible en los mercados”.  Prieto subrayó la coherencia de este acuerdo con la trayectoria de Globalcaja, ahora y antes la Caja Rural de Cuenca, ya que “siempre han estado apoyando a nuestras cooperativas y a los productores”. 
 
El presidente de la Diputación hizo votos para que esta senda de colaboración que se iniciaba con la firma de este convenio, “sea permanente y estable y que este apoyo en la figura del sector agroalimentario también se consolide, al igual que Globalcaja está apoyando de manera estable otras importantes actividades deportivas y culturales, como la Semana de Música Religiosa, muy importantes para la provincia". 
 
Por su parte, el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, remarcó la coincidencia de intereses que existe entre la entidad que representa, una entidad “arraigada en la provincia, en cada uno de sus pueblos”, y la Diputación Provincial, por lo que no ocultó su satisfacción por poder colaborar con el Patronato de Desarrollo Provincial. Una colaboración que, según explicó, de la Sierra entiende “también como una obligación moral, que es contribuir al mayor desarrollo de la provincia y de la región”. 
 
En opinión del vicepresidente de Globalcaja, es también importante que esta contribución se canalice hacia “un ámbito tan fundamental como es el agroalimentario”, un sector cuya importancia ha quedado clara “en tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir”- dijo de la Sierra- en los que ha demostrado ser una de nuestras “fortalezas” y ha aportado “estabilidad a las personas que es, en definitiva, lo que nos importa”.