Globalcaja - Convenio Fundacion C.R. Cuenca de Globalcaja y la Coop. San Isidro el Sto. de la Pedroñas

Convenio Fundacion C.R. Cuenca de Globalcaja y la Coop. San Isidro el Sto. de la Pedroñas

 

Para la realización de actividades en el nuevo laboratorio de esta Cooperativa y dotar mayor calidad al ajo morado.

 
El presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el presidente de la Cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras, Agustín Ortiz, han suscrito un convenio de colaboración, para la realización de actividades en el nuevo laboratorio que tiene dicha Sociedad Cooperativa en esta localidad.
 
Ambas partes han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que supondrá importantes ventajas a todos los agricultores que trabajan con el ajo morado, ya que es una apuesta por la calidad del mismo.
 
Este Laboratorio consta de dos partes diferenciadas, por un lado para análisis agrícolas tanto de tierra como foliares para los cultivos de ajo y vid, entre otros; y, por otro lado, instalaciones para la mejora vegetal, que tendrán como propósito la consecución de semilla certificada libre de virus mediante el cultivo in vitro de meristemos de ajo (Morado de las Pedroñeras, y otras variedades).
 
La Fundación de la Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, con este acuerdo de cuatro años de duración, colabora en la modernización constante del tejido cooperativo de Castilla-La Mancha, la asistencia y asesoramiento a las explotaciones agrarias, la promoción de la aplicabilidad tecnológica y de innovación en los procesos de producción y gestión del sector primario y, en concreto, en la ayuda de la realización de los análisis y asesoramiento a las explotaciones agrarias.
 
En este sentido, la Fundación presta nuevos servicios a explotaciones agrarias y entidades asociativas agroalimentarias, con el fin de ayudarles a la tecnificación y el aumento del rendimiento de sus explotaciones, que sólo conseguirán con aplicación de las más modernas técnicas de I+D+i.
 
Ambas instituciones colaboran para la consecución de los objetivos marcados. Así, la Cooperativa aporta los conocimientos técnicos existentes y las infraestructuras creadas al efecto, según manifestó su presidente.