Globalcaja - Convenio entre Fundación Globalcaja y Cultural Albacete

Convenio entre Fundación Globalcaja y Cultural Albacete

Convenio entre Fundación Globalcaja y Cultural Albacete para el programa musical en los órganos históricos de la provincia 

 
El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el vicepresidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, han firmado la renovación del convenio de colaboración para impulsar la programación de ‘Una Caja de Música’ que organiza el consorcio Cultural Albacete, y para el que la Fundación aporta la cantidad de 12.000 €. También ha estado presentes en el acto de la firma la directora de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el director de la Fundación, Francisco Javier Martínez Ortuño. 
 
Este año la propuesta del circuito engloba 13 conciertos en los cuatro órganos históricos de la provincia de las poblaciones de Elche de la Sierra, Férez, El Bonillo y Villa de Ves. Los conciertos formarán parte de la ruta de conciertos de órgano promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
 
El próximo concierto será en Elche de la Sierra, el 6 de junio (‘La Mística del Gregoriano’ a cargo de la Fundación Don Hernando de Aragón) y continuará el 13 de junio en El Bonillo con la organista María Ángeles Jaén. El programa tendrá su continuación los días 15 y 16 de agosto, con conciertos en Férez, El Bonillo y Villa de Ves.