Globalcaja - Convenio Globalcaja y el Instituto Técnico Agrónomico de Albacete

Convenio Globalcaja y el Instituto Técnico Agrónomico de Albacete

Constantino Berruga, vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete y consejero delegado del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete, e Higinio Olivares, copresidente de Globalcaja, han suscrito un convenio de colaboración, en la sede de la entidad crediticia en Albacete.

 
Globalcaja colaborará con el ITAP en todo lo relacionado con la Lonja Agropecuaria de Albacete y  con el patrocinio de eventos del ITAP.
 
El ITAP ofrece un asesoramiento técnico a los agricultores y ganaderos de la provincia, el desarrollo de programas de agricultura y ganadería, colabora con organismos públicos, instituciones, asociaciones, organizaciones y sociedades mercantiles, que relacionadas con el sector agropecuario pueden completar los objetivos anteriores o ir en beneficio de la agricultura y la ganadería provinciales.
 
Este acuerdo supone también promover la contratación y comercialización de los productos agropecuarios, la determinación de los precios de los productos y la difusión de las cotizaciones, lo que es de gran interés por los beneficios de todo tipo que supone para la economía de Albacete.
 
Asimismo, Globalcaja patrocinará, este otoño, jornadas de Puertas Abiertas en la Finca Experimental “Las Tiesas”, en la que se darán a conocer las técnicas de cultivo más avanzadas y el resultado de los estudios e investigaciones llevados a cabo por el ITAP y que pueden resultar beneficiosos como herramienta de trabajo en el sector agrícola. Además de unas Jornadas Técnicas de los laboratorios del ITAP, para analizar todo lo que respecta a la PAC, la necesidad del ahorro de fertilizantes y la protección fitosanitaria de los cultivos y dar a conocer las  técnicas del cultivo con valor energético.