Globalcaja - Convenio entre Globalcaja y PROCECAM

Convenio entre Globalcaja y PROCECAM

GLOBALCAJA Y PROCECAM Firman un Convenio para la mejora de la Gestion de la Explotación del productor de cebolla Castellano-Manchego
 

La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM) y Globalcaja, con el objetivo de mejorar y estrechar las relaciones entre estas dos entidades y beneficiar a todos los productores de cebolla asociados a PROCECAM han suscrito un convenio de colaboración, cuya financiación podría superar los 25 millones de euros.
 
Este importante convenio fue firmado por el director de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, Antonio Huélamo; y el presidente de PROCECAM, Justo  Gutiérrez, acto que también contó con la presencia de miembros de la junta directiva de PROCECAM y de responsables de los Servicios Agrarios de Globalcaja.
 
El deseo de PROCECAM y GLOBALCAJA de estrechar aún más las relaciones existentes entre ambas entidades se ha materializado en este convenio mediante el cual la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca pone a disposición de PROCECAM y de todos sus asociados, una oferta integral de productos y servicios para que los agricultores que integran la Asociación Regional de Productores de Cebolla puedan disponer de los instrumentos más adecuados para la modernización y la mejora de la gestión de sus explotaciones.
 
Cabe destacar las diferentes líneas de financiación, todas ellas en unas condiciones ventajosas, de los gastos de campaña, y que van a permitir al productor de cebolla desarrollar su cultivo de la manera más cómoda. De esta forma, el productor podrá atender las diferentes necesidades que puedan surgir en el desarrollo de la campaña.
 
Globalcaja pone también a disposición de PROCECAM su experiencia en la gestión de los Seguros Agrarios, con el fin de conseguir la total sostenibilidad de la explotación agrícola. Se pretende fomentar el seguro agrario como un instrumento imprescindible para la gestión del riesgo de las explotaciones agrarias y, en consecuencia, herramienta clave para asegurar la renta del productor.
El convenio también recoge el ofrecimiento de Globalcaja a todos los asociados de PROCECAM para  tramitar sus solicitudes de ayuda de la Política Agraria Común de la Unión Europea. Para ello, Globalcaja, como entidad líder de la región en la tramitación de las ayudas de la PAC, cuenta con un equipo de profesionales que tramitarán las solicitudes de sus asociados con total garantía y seguridad.
 
PROCECAM y Globalacaja han puesto en este convenio, un inicio de colaboración que se irá desarrollando con las necesidades particulares de los asociados y en búsqueda de las mejores herramientas financieras para la buena gestión de la explotación agraria de cebolla.
 
DATOS PROCECAM
 
PROCECAM es una Asociación, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de defender los intereses de los productores de cebolla de Castilla-La Mancha.
 
En la actualidad cuenta con 140 socios directos (cooperativas, SAT, sociedades anónimas y limitadas, C.B. y autónomos), que representan a 400 productores de cebolla asociados con una superficie cultiva de 5.800 hectáreas.
 
La producción supera las 329.500 toneladas de cebolla y el volumen de negocio los 59.282.000 euros.