Globalcaja - Convenio de colaboracion entre Globalcaja y Proyecto Hombre

Convenio de colaboracion entre Globalcaja y Proyecto Hombre

La Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja, dentro de su línea de apoyo y preocupación a los colectivos más necesitados, que en estos momentos es tan importante, ha querido mostrar su apoyo a esta ONG mediante la firma de este convenio de colaboración, y de este modo poder ser partícipe de los logros conseguidos por esta organización que, como ha señalado el secretario de la organización a nivel regional durante el acto de la firma, Modesto Salgado, han sido muy satisfactorios durante estos años, aunque aún queda mucho por hacer, ya que la drogodependencia es un problema que está muy presente en nuestra sociedad en todos los ámbitos sociales. 
 
El convenio fue firmado por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja, y Modesto Salgado, secretario de la ONG "Proyecto Hombre". En el acto estuvieron presentes también los responsables de la sede en Cuenca, María Aparicio y Jesús Pérez. Ambas partes mostraron su satisfacción y agradecimiento por la colaboración y apoyo que supone la firma de este convenio. 
 
Cuenca cuenta, desde hace 15 años,  con una sede de la ONG "Proyecto Hombre" y dos trabajadores- responsables de las acciones realizadas a nivel local. El objetivo principal de esta ONG es la prevención y reinserción de los afectados en su habitual ámbito familiar y socio-laboral, una vez completado el proceso de recuperación en régimen residencial, cuyo Centro se encuentra en Guadalajara. María Aparicio y Jesús Pérez, los responsables de Proyecto Hombre en Cuenca, inciden en que este último proceso de reinserción es uno de los más difíciles, para el cual los afectados requieren un continuo apoyo individual o grupal durante varios meses. 
 
 
Otros programas que se realizan en Cuenca son el "Penitenciario", de tratamiento de rehabilitación y reinserción de personas cumpliendo penas por delitos relacionados con el consumo de droga, y el Proyecto de prevención "Entre todos", dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria, a sus familias, y al propio profesorado.