Globalcaja - Convenio de la Fundación Caja Rural de Cuenca con la UNED

Convenio de la Fundación Caja Rural de Cuenca con la UNED

El presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca y vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director de la UNED en Cuenca, Miguel Romero, han firmado un convenio de colaboración. Carlos de la Sierra ha manifestado que "desde la Fundación estamos satisfechos de firmar un año más (ya es el tercero) este convenio de colaboración con la UNED, mediante el cual mostramos nuestra intención de estar vinculados a una Institución que, como ha quedado demostrado especialmente en estos últimos años, tiene una gran importancia tanto por su difusión como por la  obra que realiza; más concretamente por su forma realizarla, siempre muy cercana a la sociedad". 
Por su parte, Miguel Romero ha indicado que "gracias a esta colaboración estamos pudiendo desarrollar una actividad muy importante para nuestra provincia, que ha crecido en un 200%, llegando a un total de 700 alumnos matriculados en este curso 2013-14. Este crecimiento se debe, principalmente, al acercamiento de la UNED al ciudadano en estos últimos años". 
La firma de este convenio permite la concesión de varias becas y la realización de prácticas en laboratorios dentro de este grado de Ciencias Ambientales. Por último, el director de la UNED en Cuenca ha resaltado que "nuestro trabajo es el trabajo de nuestra sociedad, que son los verdaderos beneficiarios". 
La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja tiene entre sus fines la promoción del desarrollo educativo, la investigación cinetífica, la innovación y el desarrollo tecnológico.