Globalcaja - Convenio de Globalcaja con UPA de CL-M

Convenio de Globalcaja con UPA de CL-M

Globalcaja y UPA han firmado un convenio de colaboración, que establece como objetivos primordiales establecer las distintas líneas de colaboración que se desarrollarán entre ambas entidades, para favorecer el desarrollo de la actividad agropecuaria y el crecimiento del sector en Castilla-La Mancha.

Tanto Globalcaja como UPA se comprometen a colaborar en el intercambio de información relacionada con el sector agrícola y ganadero, así como con todo lo relacionado con el cooperativismo agrario.
Antonio Huélamo, director de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja y Julián Morcillo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) suscribieron este acuerdo, que tiene como principal beneficiario a los socios de UPA, además de recoger capítulos en todo lo relacionado con la PAC, servicios financieros y otras actividades conjuntas como la realización de jornadas técnicas, seminarios, publicaciones y acciones formativas, que apuesten por la formación del agricultor, modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.
 
Igualmente, UPA se compromete a contar con Globalcaja, como entidad financiera colaboradora preferente, especialmente en lo relativo a sus socios, empresas y organizaciones.
 
Ambas partes han mostrado su satisfacción por este acuerdo, ya que las dos entidades tienen como objetivo fortalecer el sector agrario en la región, como base de la economía castellano-manchega.