Globalcaja - Convenio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con Globalcaja

Convenio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina con Globalcaja

Contempla ventajas para empleados municipales, empresarios y proveedores del Consistorio

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, formalizó con Antonio Huélamo, director de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Globalcaja, para promover un marco global de servicios y productos financieros, que contempla medidas ventajosas para empleados del Consistorio que tengan domiciliada su nómina en Globalcaja, así como para empresarios que tengan su domicilio social en el término municipal de Talavera, y también para el propio Ayuntamiento, en lo que respecta a operaciones de pasivo, operaciones de activo y de servicios financieros diversos.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, destacó que los empleados municipales podrán, por ejemplo, solicitar un anticipo de sus nóminas durante 10 días al mes al tipo del cero por ciento, además de tener acceso a los préstamos, o a anticipos de préstamos hipotecarios en condiciones muy ventajosas.

El convenio contempla además ventajas específicas para los empresarios como productos de financiación, cuentas de crédito, descuentos comerciales, préstamos por inversión, arrendamientos financieros o avales, en condiciones que les serán favorables.

En lo que respecta a las ventajas para el Ayuntamiento de Talavera, Globalcaja ofrece la posibilidad de que los proveedores se acojan alconfirming, mediante el cual pueden solicitar el pago de alguna deuda que tengan pendiente con el Consistorio a Globlacaja para que se la abone, y el Ayuntamiento liquidará posteriormente esa deuda con la entidad financiera. Además también ofrece servicios de renting.

Arturo Castillo destacó “que es un buen convenio” y manifestó su deseo de seguir firmando más con otras entidades colaborados “para ofrecer ventajas a los empresarios talaveranos y a los empleados municipales porque nuestro deseo es seguir ayudándolos”.