Globalcaja - Firma entre Globalcaja y la Cooperativa de La Vid y La Espiga

Firma entre Globalcaja y la Cooperativa de La Vid y La Espiga

Globalcaja y la Cooperativa La Vid y La Espiga Firman un Convenio que da respuesta a las necesidades del Sector

 
 
El acuerdo supone una apuesta más de la entidad por la defensa y proyección de los intereses del mundo agrario de la región
 
Pedro Palacios, director general de Globalcaja y Alejandro Nieves, presidente de La Vid y la Espiga Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de Villamayor de Santiago (Cuenca), han firmado un convenio de colaboración, que significa una apuesta más por la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, así como el desarrollo del sector agrario. 
 
Ambas partes han manifestado que el acuerdo establece unas relaciones aún  más estrechas, que permitan una mayor colaboración para la consecución de estos objetivos.  Fruto de este deseo común, Globalcaja pone a disposición de la cooperativa y de todos sus asociados una oferta integral de productos y servicios, para que agricultores y ganaderos puedan disponer de los instrumentos adecuados para la modernización y desarrollo de sus explotaciones.  
 
El director general de Globalcaja destacó que la entidad líder de C-LM "tiene como objetivo fundamental el apoyo al desarrollo local, como pulmón financiero de los agentes económicos de aquellos territorios en los que opera, permitiéndoles así un mejor aprovechamiento de sus recursos endógenos y un mejor rendimiento de sus ventajas comparativas, además de posibilitar la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización, con el objetivo de generar valor y riqueza; nuestra entidad se convierte de esta forma en dinamizadora de la región, al ofrecer todos aquellos productos financieros y servicios que puedan necesitar en el desarrollo de su actividad profesional, con especialización, innovación, solidez, cercanía y compromiso".
 
Globalcaja es una cooperativa de crédito con clara vocación agraria, que incluye en su objeto social la prestación de asistencia y asesoramiento a agricultores y ganaderos a través de su Departamento Agrario. Con el fin de cumplir sus objetivos, Globalcaja viene prestando, entre otros, el servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias, la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y todo tipo de subvenciones al sector agrícola y ganadero, así como la tramitación de seguros agrarios y diversos a sus agricultores clientes, y un servicio especializado en comercio exterior.
 
Por su parte, el presidente de la Cooperativa La Vid y la Espiga, Alejandro Nieves, dijo que la cooperativa tiene el objetivo de ayudar a sus socios en la financiación de  sus estructuras productivas en cada campaña y avanzar en  el asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones relativas al sector agrario, y fruto de ello es este ambicioso convenio.
 
Por último, las dos entidades se comprometen a incrementar sus relaciones de colaboración en todas aquellas actuaciones que sean de interés común.