Globalcaja - Creciente colaboración de la Fundación GlobalCaja Cuenca con APACU

Creciente colaboración de la Fundación GlobalCaja Cuenca con APACU

La Fundación ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca (APACU) desde el inicio de su actividad en 2012 
 
El convenio fue suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Julia Campos, presidenta de APACU, en la sede de la Fundación y por medio de este acuerdo, esta entidad colabora con la Asociación en la realización de diversas actividades, que tienen un doble objetivo:  el desarrollo y potencialización de las habilidades sociales de las personas con trastornos del espectro autista y el respiro familiar de las personas a su cuidado y atención. Entre estas actividades destaca también un campamento de verano, un albergue de fin de semana y varios talleres de juego. 
 
Durante estos días está teniendo lugar el campamento de verano, que este año ha tenido una excelente acogida, con un total de catorce participantes.  El trabajo realizado por los monitores, formados especialmente en el espectro autista, de forma individualizada con cada uno de los afectados, es esencial para conseguir los objetivos señalados. Miriam Pulido y Henar de la Sierra, representantes de la Fundación, han participado en uno de los talleres realizados durante el campamento y han felicitado a los miembros de la asociación y a los monitores, por los buenos resultados conseguidos.