Globalcaja - Globalcaja ratifica su apoyo al Encuentro Internacional del Aceite de Oliva

Globalcaja ratifica su apoyo al Encuentro Internacional del Aceite de Oliva

Los próximos 26 y 27 de marzo se reunirá en IFEMA la más representativa muestra de los aceites de oliva de esta campaña: la World Olive Oil Exhibition, que se ha presentado esta mañana en la sede de Globalcaja en Toledo 
 
Globalcaja, principal patrocinador del encuentro, apoyará con el 40% sobre el coste base de participación a las almazaras de Castilla-La Mancha
 
Martes, 4 de febrero de 2014.- Esta mañana se ha presentado en la sede de Globalcaja de Toledo la III edición de la World Olive Oil Exhibition, el encuentro internacional del aceite de oliva que se celebrará los próximos 26 Y 27 de marzo en IFEMA Madrid.
 
Inauguró la rueda de prensa el Presidente de Globalcaja, D. Higinio Olivares, recalcando el compromiso de la entidad con la excelencia y sobre todo, con  el desarrollo económico de la región castellano-manchega. “La exportación es un elemento fundamental y una forma de comercialización que ha de estar presente en cada empresa y cada una de nuestras cooperativas; por eso esta feria es una ocasión para dar a conocer al mundo la calidad y competitividad de nuestros aceites de oliva, como ha quedado patente en las ediciones anteriores”.
 
Otilia Romero de Condés, directora general de Pomona Keepers, empresa organizadora de la WOOE, quiso por su parte destacar un objetivo muy claro de este encuentro: “el negocio y la creación de riqueza para todo el sector, sin olvidar que los los creadores de este encuentro somos una empresa manchega”.
 
En la pasada edición de la World Olive Oil Exhibition participaron 22 almazaras manchegas que se espera crezcan a más de 30 este año. Un crecimiento al quiere contribuir Globalcaja con una ayuda del 40% sobre el coste base de participación a las almazaras de Castilla La Mancha. 
 
“Las almazaras manchegas tienen la calidad y el producto, ahora lo que necesitan son foros donde todos los actores del sector a nivel mundial puedan conocerse y establecer relaciones de negocio efectivas”, señaló también Romero de Condés.
 
A preguntas de uno de los periodistas asistentes, la directora de pomona Keepers, mostró su confianza en que tanto la interprofesional del aceite de oliva como la Junta de comunidades de Castilla La-Mancha se impliquen de forma activa en la ayuda a las empresas participantes en el evento; tal como han venido manifestando sus máximos responsables.
 
Le tomó la palabra el director general del encuentro, Santiago botas, destacando que en la WOOE se encontrarán todos los aceites de oliva y todas las formas de comercialización. “ La III edición de la World Olive Oil Exhibition, aspira  a que el sector incremente su visibilidad e internacionalidad, así como el numero de los intercambios comerciales y su rentabilidad”.
 
Un papel fundamental en esta edición del encuentro lo jugarán los mercados emergentes como China o India, con la asistencia de algunas de sus grandes empresas compradoras. Los países emergentes serán además protagonistas del programa de catas y conferencias de este año, un espacio dedicado al debate y la reflexión y fundamental para el futuro del sector que se encargó de presentar José Luis Murcia, director del mismo.
 
El Director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, cerró la rueda de prensa resaltando el apego de esta entidad al territorio y al campo y por tanto “el compromiso con una iniciativa, la WOOE, que pretende crear negocio, cultura del aceite, formación y puesta en valor. En castilla-La Mancha hay muycho y muy buen producto, mucho que consumir, que conocer y que sacar al exterior, tarea en la que nos unimos a la World Olive Oil Exhibiton y junto a los que esperamos seguir creciendo”. 
 
WORLD OLIVE OIL EXHIBITION 2014
 
La WOOE celebrará su tercera edición los próximos 26 y 27 de marzo en IFEMA Madrid.
 
La World Olive Oil Exhibition es:
 
Un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, así como el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad.
 
Un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.
 
Una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.
 
ASÍ FUE LA II EDICIÓN DE LA WORLD OLIVE OIL EXHIBITION: 
http://www.youtube.com/watch?v=0t0OubIy9L0
 
PARA MÁS INFORMACIÓN
Cristina Villar Miranda
Communication manager
press@oliveoilexhibition.com 
0034. 686 702587
www.oliveoilexhibition.com
twitter.com/WorldOliveOil
facebook.com/worldbulkoilexhibition