Globalcaja - Globalcaja entrega más de 5700 Kilos Banco de Alimentos gracias a la "Bicicleta Solidaria"

Globalcaja entrega más de 5700 Kilos Banco de Alimentos gracias a la "Bicicleta Solidaria"

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, hizo entrega al presidente de Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, de un cheque por importe de 723 kg. de alimentos, equivalente a los kilómetros recorridos por todos los cientos de participantes, que pedalearon en la acción "Bicicleta Solidaria", desarrollada el día de la llegada de la Vuelta Ciclista a España, en Albacete, el pasado 30 de agosto.  
 
A estos 723 kilos hay que añadir los 1.888 kilos que aportó la propia entidad y los 3.089,28 kilos, que se dieron gracias a la colaboración de clientes y empleados de Globalcaja (con una fila cero), y que han aportado a este proyecto solidario durante un mes que se ha llevado a cabo la misma. 
 
Globalcaja, de esta forma, entregó 5700,28 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Albacete.
 
Por su parte, la iniciativa de la "Bicicleta Solidaria", de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, al que pertenece Globalcaja, logró finalmente a nivel nacional más de 30,6 toneladas y otras casi 125 toneladas más, gracias a la aportación de la mencionada fila cero.
 
Durante todos los días de la pasada Vuelta Ciclista a España, la Fan Zone del Grupo y Seguros RGA estuvo abierta al público y fueron miles los aficionados que, guiados por su espíritu solidario, se subieron a las bicicletas a pedalear por una buena causa. La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del Team Caja Rural Seguros RGA, volvió a apostar por este proyecto solidario, que ha registrado un gran éxito, según manifestó Higinio Olivares, también presidente de Seguros RGA.
 
La Bicicleta Solidaria, que fue destacada por el presidente de Banco de Alimentos de Albacete, ya que gracias a ella, podrán beneficiarse muchas familias en condiciones desfavorables,  tuvo el propósito de llevar a las localidades españolas un proyecto que se ha desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tuvo a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.