Globalcaja - Entrega de Premios XII Olimpiada Matemática Provincial de Cuenca

Entrega de Premios XII Olimpiada Matemática Provincial de Cuenca

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca acogió los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría en la XII Olimpiada Matemática Provincial de Cuenca, para Secundaria celebrada el pasado sábado 4 de mayo. El acto estuvo presidido por representantes de todas las instituciones patrocinadoras de la Olimpiada: El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y el diputado, Francisco Domenech por parte de la Diputación Provincial de Cuenca; Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación “Caja Rural de Cuenca” (Globalcaja) y Miguel Ángel de Andrés, como representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todos los premiados recibieron una Rowt de 8 GB y además representarán a la provincia de Cuenca en la XIV Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, el 8 de Junio. Los ganadores han sido Paula Serrano Luján, Nacho Muñoz Navarro y Enrique Serna Valverde en la categoría 12-14 años y, Daniel Arribas Mercado, Javier Usón Peiró y Martín Zornoza Auñón de 14-16 años 

Hay que recordar que el 4 de mayo se celebró en el IES Fernando Zóbel de Cuenca la Fase Final Provincial de la XII Olimpiada matemática provincial de Cuenca para Secundaria, organizada por la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas. 75 alumnos, representando a 15 centros de la provincia, se enfrentaron a tres problemas matemáticos que representaban para ellos un juego a la vez que un desafío mental. 
 
Esta edición de la Olimpiada Matemática está patrocinada por la Fundación “Caja Rural de Cuenca” de Globalcaja, la Diputación Provincial de Cuenca y los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca. Además cuenta con la colaboración de la Asociación “Educación Cuenca Espacio Abierto”. Entre todos han conseguido poner en valor el esfuerzo de los alumnos de la provincia.