Globalcaja - Gran Éxito de la iniciativa "Bicicleta Solidaria"

Gran Éxito de la iniciativa "Bicicleta Solidaria"

MAS DE DOS TONELADAS DE COMIDA AL BANCO DE ALIMENTOS GRACIAS A LA INICIATIVA DE GLOBALCAJA Y RGA
 
La campaña “Bicicleta Solidaria” ha conseguido 1120 kilómetros, lo que suponen 2240 kilos de comida.
 
La iniciativa de Globalcaja y la compañía de seguros RGA, denominada "Bicicleta solidaria" ha tenido un gran éxito, ya que más de dos toneladas de comida se han conseguido para el Banco de Alimentos, gracias a las pedaladas de cientos de albaceteños y de fuera de la capital que se acercaron a la Plaza de la Constitución de esta localidad. El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha agradecido a todos los ciudadanos e instituciones que han apoyado esta campaña de sensibilización y concienciación para las personas más desfavorecidas de la sociedad.
 
2240 kilos de comida se han conseguido gracias a los 1120 kilómetros que han recorrido los participantes, entre los que se encontraban la alcaldesa de  Albacete, Carmen Bayod, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de C-LM, Vicente Rouco y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, al que se han unidos deportistas, aficionados a la bicicleta, políticos, y sociedad general, lo que ha sido calificado como un gran éxito por el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, y el director general de RGA, Pablo González de Castejón.
 
Albacete ha acogido esta iniciativa, que se ha celebrado por vez primera en Castilla-La Mancha; campaña solidaria que invitaba a pedalear con distintas bicicletas estáticas por una buena causa. Por cada kilómetro pedaleado se entregaban dos kilos de comida al Banco de Alimentos y han sido multitud de personas, entre ellas muchos niños, las que han querido participar para ayudar a los más necesitados.
 
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha resaltado que "Albacete es solidario y lo demuestra siempre. Globalcaja ha sido siempre una entidad que ha estado también al lado del Ayuntamiento, hasta en los peores momentos, por lo que agradezco esta iniciativa, que me parece encomiable".
 
Por su parte, Higinio Olivares ha manifestado que "estamos haciendo algo realmente importante y es de destacar que por cada kilómetro, en vez de un kilo se haya conseguido gracias al apoyo también de RGA, que sean dos kilos, porque serán más personas a las que llegará esta comida tan necesaria para ellos". Olivares ha destacado la participación de la sociedad albaceteña, "que se ha volcado", y en los mismos términos se ha expresado el director general de RGA, Pablo González de Castejón, que ha subrayado que esta campaña está siendo un éxito en España y "sabíamos que Albacete iba a responder de esta forma tan contundente".
 
Los niños además han podido disfrutar junto con los mayores de además de participar con las bicis estáticas con diferentes videojuegos, colchonetas hinchables, etc.