Globalcaja - Globalcaja, protagonista en la Feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras

Globalcaja, protagonista en la Feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras

Globalcaja ha colaborado, una edición más, en la Feria Internacional del Ajo que tiene lugar durante estos días en la localidad conquense de Las Pedroñeras. Como un muestra más de apoyo al sector agroalimentario en general y al sector del ajo en particular, la entidad líder en la región ha mostrado su colaboración con un evento que destaca un producto de referencia no sólo a nivel nacional sino internacional, como es el ajo de esta zona de Cuenca.
 
Globalcaja está presente en este evento que muestra y demuestra las bondades de un producto estrella de nuestra región y que durante años ha sido ejemplo de competitividad y profesionalidad de miles de agricultores, productores y comercializadores que supieron ver las bondades de un producto que ha dado nombre internacionalmente a esta zona de la Castilla-La Mancha.
 
Globalcaja ha estado en la inauguración de esta feria, contando con la presencia del presidente de la entidad, Higinio Olivares, acompañado de un equipo de profesionales, lo que muestra su compromiso con el sector agroalimentario de la región. El presidente ha manifestado que la entidad siempre estará junto al sector agropecuario de la región, ya que sus raíces provienen del mismo y ha destacado que el liderazgo existente en este sector agrario en C-LM.
 
También ha indicado que el ajo de Las Pedroñeras, a través de los años, ha superado las expectativas en cuanto a su comercialización exterior y hoy en día es reconocido internacionalmente como marca de calidad en todos los mercados.
 
Por otro lado, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes, en la presentación de un libro sobre el cultivo del ajo, ha vuelto a subrayara la gran labor que hace por el sector agrario de la comunidad una entidad como Globalcaja.