Globalcaja - Globalcaja cuenta con el Fondo Español más Rentable 2014

Globalcaja cuenta con el Fondo Español más Rentable 2014

 

GLOBALCAJA CUENTA CON EL FONDO ESPAÑOL MAS RENTABLE DE 2014, “RURAL TECNOLOGICO RENTA VARIABLE FI”

 
Globalcaja cuenta con el Fondo español más rentable del año 2014, según la prestigiosa empresa de análisis de Fondos en todo el mundo, Morningstar Direct. El Fondo, Rural Tecnológico Renta Variable FI,  ha sido reconocido como el más rentable, un producto que comercializa Globalcaja en todas sus oficinas y que es gestionado por Gescooperativo, al que pertenece la entidad regional.
 
El Fondo, que cerraba el año pasado con una rentabilidad del 34,07%, según datos de Morningstar Direct, invierte más del 85 por ciento de la exposición en valores de renta variable de países OCDE, principalmente en compañías del sector tecnológico, preferentemente empresas que explotan las nuevas tecnologías, sector telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia y de otros complementarios que componen el índice Nasdaq 100. El cliente, no obstante, podrá invertir hasta un 25% en sectores que no están directamente relacionados con el tecnológico.
 
El resto de la exposición se invierte en renta fija pública o privada a corto plazo de emisiones zona euro.
 
Según la publicación Funds People, que se hace eco de este reconocimiento, los gestores del Fondo, Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho indican que el estilo de gestión del mencionado fondo se basa en la selección de compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios. Las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad han sido Apple, Gilead Sciences , Segate Technology, Western Digital, Sandisk, Monster Beverange y Blackberry.