Globalcaja - Foro Albacete Capital de Emprendedores

Foro Albacete Capital de Emprendedores

GLOBALCAJA, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, APOYA EL FORO ALBACETE CAPITAL DE EMPRENDEDORES

 
Con el premio financiero al ganador en su modalidad de "PROYECTO INNOVADOR"
 
Este es el tercer año consecutivo que Globalcaja apoya el Foro Albacete Capital de Emprendedores, con el premio financiero al GANADOR de esta Edición en su modalidad de “proyecto innovador”, dado que en esta tercera Edición, el Foro por primera vez, contempla una segunda categoría: “Premio a la garantía innovadora”.
 
El ganador del premio proyecto innovador consistente en un préstamo o crédito por importe de hasta 25.000 €, sin intereses, sin comisiones, a devolver en 5 años y 1 año de carencia, financiado por Globalcaja, ha recaído en los jóvenes emprendedores, Rubén Córcoles García, Carlos Díaz Pérez y Adriano Jesús López Simón. El premio fue entregado por Antonio González, director de Relaciones Institucionales de la entidad. 
 
El proyecto lo han denominado GÖKOTTA y su objeto es el Desarrollo de Software con una característica diferenciadora de otros proyectos tecnológicos de esta rama: Su especialización en la “gamificación”. Concepto que se está extendiendo en muchas disciplinas de diversos sectores de actuación dando magníficos resultados. La gamificación adapta características de los videojuegos a otras áreas no lúdicas, con ello se consigue potenciar aspectos como el trabajo en equipo, la competitividad, la fidelización y la eficiencia, entre otras muchas cualidades.
 
Estas jornadas también contaron con la presencia de la directora de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Carla Avilés, que  habló sobre el Informe GEM.
 
En este 2014 se ha celebrado durante los días 6 y 7 de Noviembre, el III  FORO EMPRENDEDORES, como viene siendo habitual en el Paraninfo Universitario de la UCLM, consolidándose como punto de encuentro y proyección de las iniciativas de colaboración impulsadas por el Ayuntamiento de Albacete junto con los agentes económicos y financieros de la región como es el caso de Globalcaja y las empresas y asociaciones empresariales de implantación local y de la provincia, para estimular la creatividad y el dinamismo emprendedor y fomentar la modernización y la competitividad empresarial desde Albacete, con una proyección global.