Globalcaja - Gala benéfica a favor de Manos Unidas

Gala benéfica a favor de Manos Unidas

LA FUNDACION CAJA RURAL DE ALBACETE DE GLOBALCAJA, EN LA GALA SOLIDARIA DE MANOS UNIDAS 
 

El Teatro Circo de Albacete acogió la Gala Solidaria en favor de Manos Unidas, promovida por la Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja y que contó con la colaboración de Cultural Albacete. Con el teatro lleno, actuaron la coral albaceteña "El Orfeón de la Mancha" y el grupo de ballet "Prodanza". 
 
El director general de la Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, destacó iniciativas de este tipo de ayuda a los más necesitados y  que siempre contarán con el apoyo de la entidad. 
 
La ONG que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Labor Social en 2010, destinará la recaudación de esta gala a desarrollar un proyecto de rehabilitar pozos de agua  y construcción de unos nuevos con los que llevar agua potable a una comunidad de 7.500 personas en Togo (Africa). 
 
El Orfeón de la Mancha desarrolló un programa basado en polifonía manchega y profana, para terminar con unos villancicos. El ballet Prodanza, en su actuación denominada "Ayer, Hoy y Siempre", hizo un recorrido por la danza tradicional española.