Globalcaja - Globalcaja Albacete Entrega el XII PREMIO SAN ISIDRO al Mejor Proyecto fin de Carrera

Globalcaja Albacete Entrega el XII PREMIO SAN ISIDRO al Mejor Proyecto fin de Carrera

Higinio Olivares, presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, en presencia de Rodolfo Bernabeu, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete y de José Mansilla, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, realizó la entrega del XII PREMIO “SAN ISIDRO”, al MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, que en esta edición ha recaído en Ángel García, ingeniero agrónomo, autor del “PROYECTO DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANEJO DE UN CEBADERO AUTOMATIZADO DE TERNEROS EN EL T.M. DE ABENÓJAR (CIUDAD REAL)”. 
 
Dicho proyecto fue elegido, por unanimidad, por los miembros del tribunal calificador integrado por José Mansilla, como decano del Colegio y presidente del jurado; Antonio Brasa, como vocal en representación de la E.T.S.I.A.M. de Albacete y Luis Miró-Granada, como vocal en representación del Colegio, que hicieron extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes que han optado al premio. Se ha considerado que el proyecto presentado de “Diseño, construcción y manejo de un cebadero automatizado de terneros”  constituye una actuación profesional en el ámbito de la ingeniería agronómica. Destaca la incorporación de nuevas tecnologías, mediante la instalación de redes de sensores inalámbricos para el manejo y gestión sostenible de la explotación. 
 
La alta calidad técnica del proyecto puede contribuir al fomento de nuevas explotaciones zootécnicas, a la diversificación de la actividad agraria y a la promoción del desarrollo rural de la región. Además de las instalaciones clásicas de la estabulación libre de la cría de terneros, el proyecto se complementa con el diseño y construcción del edificio anejo destinado a oficinas y personal. 
 
El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos agradeció a la E.T.S.I.A.M. de Albacete y a la Fundación Globalcaja de Albacete su inestimable colaboración, gracias a la cual puede llevarse a cabo este Premio San Isidro al Mejor Proyecto Fin de Carrera.