Globalcaja - La Fundación C.R. de Cuenca de Globalcaja, de nuevo, con la Alvarada de Cañete

La Fundación C.R. de Cuenca de Globalcaja, de nuevo, con la Alvarada de Cañete

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha colaborado en la celebración de estas Jornadas denominadas "Alvarada de Cañete", en una segunda ocasión, ya que anteriormente la apoyaba como Caja Rural de Cuenca. 
 
El fin de esta colaboración es hacer posible la realización de estas Jornadas, que cuenta ya con su XV edición. La Alvarada de Cañete es una de las "fiestas medievales" con más repercusión y reconocimiento tanto a nivel provincial como nacional; nace con el fin de conmemorar y mantener vivos en la memoria acontecimientos culturales y hechos históricos singulares de esta villa a lo largo de su historia. Esta XV edición está dedicada, especialmente, a  "La Mujer en la edad Media". 
 
Durante toda la semana se realizaron muy diversos actos, iniciando las jornadas con un circuito gastronómico en la II Feria de la Tapa medieval. Se han llevado a cabo también varias presentaciones de libros, un Certamen Literario (de carácter internacional), actuaciones musicales,  exposiciones, representaciones teatrales, así como un ciclo de conferencias organizado por la UNED de Cuenca, el cual concluyó con un concierto de música sefardí y folk en la Iglesia de San Julián, a cargo de la cantante Mónica Monasterio y el guitarrista Horacio Lovecchio, por gentileza del Grupo ONCE (FOTOGRAFÍA ADJUNTA).