Globalcaja - Globalcaja en apoyo de los Emprendedores

Globalcaja en apoyo de los Emprendedores

María Muñoz, responsable de Emprendedores y Comercios de Globalcaja ha ofrecido una charla, dentro del programa que ha organizado el Centro Comercial Luz del Tajo, denominado "Toledo Emprende", y que tiene el objeto de ayudar a todos aquellos que tienen un plan de negocio y necesitan asesoría para hacerlo realidad.
 
En la charla, “Emprender y todas las dudas que surgen”, María Muñoz ha explicado los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto además de contar cómo Globalcaja apoya este tipo de iniciativas. Para la responsable de Emprendedores, la idea debe ser buena para el mercado y para el emprendedor, realizar un buen análisis del entorno, elegir bien los socios, tener una formación continua, buscar nuevas maneras de generar negocio y no temer al error, añadió.
 
Es importante, subrayó, el diseño de un Plan de empresa, "desde Globalcaja ponemos a vuestra disposición nuestra red de colaboradores que asesoran para desarrollar dicho documento. Este plan marcará la ruta a seguir para desarrollar el proyecto".
 
Por otro lado y en referencia a la las distintas vías para financiar un proyecto, María Muñoz ha mencionado diferentes capítulos; en primer lugar, los recursos propios, además de financiación bancaria, business angels, Venture capital y Private equity, "todas estas fórmulas de financiación no son exclusivas, unas de otras, sino que en muchos casos deben ser paralelas y pueden convivir a la perfección".
 
El Centro Comercial Luz del Tajo en Toledo, en su compromiso con la comunidad local, ha acogido la iniciativa “Toledo Emprende”, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en colaboración con Globalcaja. En paralelo, todos los visitantes del Centro Comercial podrán disfrutar de la muestra “Toledo Emprende”, una pequeña exposición que recoge los proyectos desarrollados en los últimos meses.