Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, Fomenta las Artes Plásticas

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, Fomenta las Artes Plásticas

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha llevado a cabo nuevas iniciativas en apoyo del mundo de la cultura y el arte en la provincia. La Fundación colaboró con V Certamen de Pintura Rápida de Sisante, y el VII Certamen de Pintura Rápida Nocturna "Villa de San Clemente", ambos organizados por los ayuntamientos de estas localidades. El objetivo principal de estas actividades es el fomento de las artes plásticas, en concreto la pintura, en sus zonas de actuación, así como dar a conocer y promocionar turística y culturalmente tanto los dos municipios como sus entornos, ya que el tema a realizar en ambos concursos trata sobre la localidad en sí y sus alrededores. 
 
La Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja ha apoyado con el Ayuntamiento de Sisante en la dotación del Premio al artista Local y con el Ayuntamiento de San Clemente con el 2º Premio, el cual fue entregado a su beneficiario por el director de la Oficina de Globalcaja de la entidad, José Luis Pacheco. 
 
Este tipo de actuaciones buscan, fundamentalmente, el desarrollo y crecimiento de las zonas rurales de la provincia conquense a través de la difusión y promoción del arte y la cultura entre sus gentes, objetivo principal seguido también por la Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja en todas sus colaboraciones. 
 
Ambas actividades han atraído participantes y público tanto locales y de la provincia, como de otros lugares de la región y la península, llenado las calles de estas localidades de numerosos artistas pintores e interesados que se acercaron a observar y disfrutar del arte y la pintura al aire libre. En San Clemente hubo un total de 40 participantes, y en Sisante fueron 13 los artistas que desde diferentes puntos de la geografía española llegaron a esta localidad conquense para poder participar.