Globalcaja - Globalcaja, en la XII Asamblea de la Asociación de la Empresa Familia de Castilla-La Mancha

Globalcaja, en la XII Asamblea de la Asociación de la Empresa Familia de Castilla-La Mancha

El presidente de la entidad, Higinio Olivares firmó el convenio "Apoyo 100", que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.
 
El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, en sus palabras en la XII Asamblea de la Asociación de la Empresa Familiar de C-LM, se ha referido a la gran labor que llevan a cabo los empresarios para la generación de riqueza y empleo en la región y que en ese camino siempre contarán con el apoyo de Globalcaja.
 
Además, reiteró que hoy es un día importante tras la firma del convenio “Apoyo 100”, en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación de la Empresa Familiar y Globalcaja "hemos reiterado nuestro compromiso con el tejido empresarial regional, no queda ningún resquicio para la duda en nuestra decidida y firme apuesta para, entre todos, sacar a nuestra región adelante". 
 
Apoyo 100 es una iniciativa que intentará ayudar a las pymes familiares de Castilla-La Mancha, asegurando su continuidad, creando riqueza y manteniendo el empleo, "y en tiempos difíciles por los que atravesamos, es el momento de iniciativas, de proyectos como éste, momento de aunar esfuerzos, de facilitar todos aquellos recursos de los que disponemos entidades e Instituciones y ponerlos a disposición de quienes van a aportar sus conocimientos, experiencias y convicciones del mundo empresarial y de las relaciones familia/empresa a otras pymes".
 
“Apoyo 100” además de proporcionar un servicio de acompañamiento a las PYMES, "contribuye a un fin claramente social como es dinamizar nuestra economía, colaborando al crecimiento empresarial". Olivares resaltó que hablar de empresas familiares ya no es hablar de empresas pequeñas dirigidas de manera tradicional, aunque lo cierto es que las grandes empresas familiares empezaron así, "hoy por hoy cuando hablamos de nuestra empresa familiar, hablamos de  empresas  que han sabido crecer a base de inteligencia y de esfuerzo, sorteando dificultades y momentos complicados como el que vivimos actualmente".
 
El presidente de Globalcaja también se refirió a compromisos que defienden ambas instituciones como es el desarrollo económico de nuestra tierra, y en este compromiso también queremos ser líderes. Por último felicitó a Emilio Loriente, consejero delegado de Incarlopsa, como merecedor del  VI Premio a la Empresa Familiar del año, INCARLOPSA, otorgado por su trayectoria y compromiso con la Empresa Familiar