Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja colabora con la Asociación Luna

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja colabora con la Asociación Luna

La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja, dentro de su preocupación por la integración e inclusión social de los grupos sociales más desfavorecidos, colabora con la Asociación Luna de Cuenca, cuyo objetivo principal es la promoción de la mujer con discapacidad, especialmente en el Medio Rural. 
 
Dentro de su "Plan de Inserción laborar de mujeres con discapacidad del Medio Rural", la Asociación organiza y desarrolla diversas actividades dirigidas a conseguir la equiparación de derechos y la igualdad de oportunidades de estas mujeres. 
 
Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, tuvo lugar la inauguración del curso  "CONECTAD@S. Mujer, Discapacidad y Empleo. Construyendo Autonomía a Través de la Alfabetización Digital", cuyo objetivo principal es el aumento del nivel de empleabilidad de estas mujeres a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), mejorando el acceso a servicios (educativos, culturales, de empleo,...), concienciándoles de su gran utilidad en el día al día. 
El acto se realizó en la sede de su Asociación, en la localidad conquense de Motilla de Palancar y estuvieron presentes María García, presidenta de la Asociación, y Antonia García y Julia Madrigal, concejalas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de esta localidad, así como varias de las alumnas beneficiarias.