Globalcaja - Globalcaja con Cáritas y Cárital Parroquial

Globalcaja con Cáritas y Cárital Parroquial

CONVENIO DE LA FUNDACION CAJA RURAL DE CUENCA DE GLOBALCAJA CON CARITAS Y CARITAS PARROQUIAL "CRISTO DEL AMPARO"


La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, por medio del presidente, Carlos de la Sierra, y Silvestre Valero, presidente de Cáritas Diocesana en Cuenca; y Celia del Saz, presidenta de Cáritas Parroquial "Cristo del Amparo", de Cuenca, han suscrito dos convenios de colaboración. Ambos convenios van dirigidos a programas anuales de acción social de base, como la atención a personas y familias con problemas o riesgo de exclusión social realizado por Cáritas Diocesana, y proyectos más concretos, como entrega de desayunos o meriendas que Cáritas "Cristo del Amparo" realiza en su Parroquia.

Por su parte, Carlos de la Sierra, también vicepresidente primero de Globalcaja, ha mostrado su satisfacción por la renovación de ambos convenios en este año 2013, así como la esperanza de poder seguir firmándolo el próximo año 2014, ya que" la labor que están realizando ambas entidades en nuestra ciudad y provincia es de gran importancia para nuestra sociedad". Ha destacado, en este aspecto, que éste es el fin principal de la existencia de las cuatro Fundaciones en Globalcaja, el  poder "estar cerca de nuestra gente, siendo, de este modo, más eficaz y eficiente". Por otro lado, ha resaltado que, durante los dos años que la Fundación lleva funcionando, ha aumentado sensiblemente, por acuerdo de su Patronato, en vista de las necesidades que surgen día a día, su aportación en el ámbito "Socio-Asistencial", haciendo una leve rebaja en los demás ámbitos, con el fin de cubrir todas las necesidades y solicitudes que se presentan.

El presidente de Cáritas Diocesana en Cuenca, Silvestre Valero, ha agradecido a la Fundación este gesto, mediante el cual "muestra una gran sensibilidad hacia la sociedad, descubriendo el lado humano de la economía". En la campaña de navidad, Silvestre ha indicado que están atendiendo con el programa de ayuda social base cerca de unas 6.000 personas en Cuenca, con la colaboración de las Cáritas Parroquiales, con el fin de, entre todos, poder responder y paliar todas las necesidades posibles.

Así lo ha explicado el coordinador de las actividades de Cáritas "Cristo del Amparo", Fernando Díaz, dando las gracias a la Fundación por su inversión, ya que también les ha ayudado en gran medida a llegar a mucha más gente.

Actualmente están atendiendo, en los proyectos "A desayunar" y "A merendar", a unos 60 niños, de 3 a 17 años, de toda Cuenca. Su fin principal con esta ayuda es, no sólo paliar las necesidades alimenticias de estos niños, sino "enseñarles a llevar día a día una buena alimentación"; actividad realizada gracias a la gran cantidad de voluntarios que les ayudan diariamente, sin otro fin que "estimular, ayudar y apoyar para crear esperanza" donde tanto se necesita: "Con la solidaridad de todo el mundo, podremos salir adelante".

También han estado presentes en el momento de la firma Antonio Huélamo, secretario de la Fundación, y Fernando Díaz, coordinador  de actividades de Cáritas Parroquial "Cristo del Amparo".