Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja patrocina el circuito de carreras populares de la Diputación

La Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja patrocina el circuito de carreras populares de la Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, Higinio Olivares, han firmado un convenio de apoyo al circuito de carreras populares que promueve la institución provincial, al que aporta la cantidad de 4.000 € en concepto de patrocinio.
 
En el acto de la firma también estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y el director de la Fundación Caja Rural de Albacete, Francisco Martínez Ortuño.
 
El  circuito de carreras popular da cabida a 48 pruebas, y la media de corredores que participaron cada fin de semana es de 600. El circuito comenzó el pasado día 19 de enero en Yeste, y concluirá el día 16 de diciembre, en Villalgordo del Júcar.
 
El presupuesto para los circuitos deportivos de atletismo popular, BTT y Orientación Deportiva, que promueve la Diputación Provincial de Albacete, y que moviliza cada fin de semana a más de un millar de personas,  asciende este año a 385.000 €, es decir, un 20% más que en el año anterior, en un intento por reforzar la calidad de las pruebas.
 
Así, el presidente Francisco Núñez ha explicado que la inversión en los circuitos crece ante el interés suscitado por los ciudadanos de nuestra provincia y otras limítrofes, además de los propios municipios de Albacete, que tienen copados prácticamente todos los fines de semana de enero a diciembre.
 
“Con ello conseguimos el doble objetivo de promocionar la salud a través del deporte, y que los pueblos de Albacete tengan un incentivo más desde el punto de vista turístico y de promoción de su gastronomía, casas rurales, patrimonio cultural, histórico y paisajístico”, explicó Núñez.