Globalcaja - La Fundación Globalcaja Cuenca, en favor de los más desfavorecidos

La Fundación Globalcaja Cuenca, en favor de los más desfavorecidos

La Fundación Globalcaja Cuenca ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, que supone una ayuda de la entidad en tres proyectos que tiene dicha institución. El acuerdo fue suscrito por Celia del Saz, presidenta de Cáritas Parroquial Cristo del Amparo y Fernando Díaz, coordinador de actividades y, por parte de la Fundación, Carlos de la Sierra, presidente de la misma, y Antonio Huélamo, secretario. 
 
La colaboración va dirigida a  "Desayunos y meriendas", proyecto que pretende asegurar el desayuno de los más pequeños y favorecer así el rendimiento escolar. Este proyecto cada vez tiene mas acogida; por ejemplo, el pasado 24 de diciembre se realizó una chocolatada solidaria con una gran respuesta ciudadana. 
 
Otro proyecto que engloba este acuerdo es el denominado"Nos cuidamos y jugamos", dirigido a adolescentes. Es un taller de salud y nuevas formas de tiempo libre y ocio para adolescentes del barrio en peligro de exclusión social, donde se les enseñará nuevas formas de divertirse de forma saludable. 
 
 "Con nuestras manos" es un programa compuesto por un módulo de contenidos específicos y otro de práctica laboral concreta; el tema que se aborda es el relacionado con la panadería y la bollería,  Se abrirá un obrador para enseñar el oficio y, además, los productos que se realicen se repartirán entre los mas desfavorecidos del barrio de Tiradores. 
 
Con este último proyecto también se abordarán capítulos cuyo eje este relacionado con aquellos aspectos que contribuyan al fortalecimiento de la autoestima, la integración grupal y el desarrollo de aptitudes y actitudes favorecedoras de la inserción social en general y laboral en particular.