Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Albacete firma un convenio con Albacer

La Fundación Caja Rural de Albacete firma un convenio con Albacer

 
La Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja ha firmado, una edición más, un nuevo convenio de colaboración con la Escuela de Fútbol Albacer. Esta Escuela es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro, cuyo fin es la de promover la formación de los chicos de entre 5 y 18 años a traves de la práctica del fútbol. La temporada, que acaba de terminar, el club ha emprendido un nuevo rumbo por medio del cual los 500 niños que han pasado por las numerosas actividades que realiza, van a tener una ampliación de su formación en la próxima temporada. En las nuevas instalaciones de la Escuela Albacer, que el director general de la Fundación Caja Rural de Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, ha tenido la oportunidad de visitar acompañado del presidente de Albacer, los chicos van a tener clases de refuerzo en sus estudios, idiomas e informática, ademas de la formación en valores a través de la práctica del fútbol. También comenzará a funcionar una Escuela de Padres, en las que se tratarán temas sobre los estudios, el deporte y la familia. Todo ello avalado por un amplio elenco de monitores, profesores y psicólogos. 
 
En materia puramente deportiva Albacer ha contado esta temporada pasada con 34 equipos que han disputado diferentes ligas y torneos tanto federadas como del Instituto Municipal de Deportes. Todo ello además del "primer equipo del club" donde no hay limite de edad. 
 
La Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja lleva colaborando con este club desde hace muchos años, por su apuesta por el desarrollo cultural de los chicos a través del deporte y por la formación en valores. 
 
Albacer está considerado como uno de los clubs más serios de la provincia de Albacete y el máximo exponente público de sus actividades es el Memorial José Copete, celebrado el pasado fin de semana en donde los equipos del Club Albacer han competido con otros equipos de la provincia.